Rubén J. Palomo
La SE Eivissa viaja con mucho respeto a su cita de mañana (12'00 horas) ante el Denia. A escasas 48 horas de la primera final del campeonato para los hombres de Luis Elcacho, el técnico ilerdense aseguró que su equipo tendrá que amoldarse a las características de su rival, que en casa presiona muy encima en un campo de pequeñas dimensiones y con una superficie dura que propicia el juego aéreo y el contacto físico.
Elcacho no quiso reconocer que el encuentro de mañana supone una auténtica final, aunque sí sostuvo que se trata de un rival directo y que será vital puntuar en su terreno de juego: «Lo afrontamos como una final como los otros doce equipos que estamos en el lío. Final es una palabra un poco exagerada pero sí que son tres puntos muy importantes ante un rival directo y en su campo, que tiene una dificultad extrema».
El preparador catalán incidió en la novedad que supondrá para los jugadores la dura moqueta del Camp Nou de Denia: «No hemos podido puntuar en los dos últimos partidos pero el equipo continúa en un buen momento y ante el Denia tendremos nuestras opciones si nos aclimatamos rápido al campo y a las características del rival. Esta semana hemos tratado de concienciar a los jugadores de que pueden jugar el partido más diferente de los que hayan jugado en toda la liga».
Luis Elcacho avisa a sus jugadores sobre el estilo de juego del Denia, y a segura que tendrán que adaptarse rápido a esas circunstancias si quieren llevarse los tres puntos: «Tenemos que amoldarnos a ese tipo de juego. Si no saltamos a los balones como ellos, si no presionamos y jugamos rápido, el rival por sus características cerrará espacios y habrá que hacer contras rápidas. Son trabajadores al 100%. Espero que los jugadores entiendan que hay otro fútbol que no es el de combinaciones, el del toque, juego bonito, sino un juego de lucha, de pelea y mono de trabajo, esto es lo que nos espera el domingo. Si no somos capaces de entender esto será muy complicado puntuar en el campo del Denia».
Puntuar, mal menor
El entrenador del Eivissa habló también sobre la importancia de puntuar ante un rival que marcha con los mismos puntos que los rojillos, 33, y sobre la posibilidad de perder: «Una nueva derrota me preocupa lo mismo que al entrenador del Denia. Estamos con los mismos puntos, el que pierda se queda descolgado y el que gane sacará un poco la cabeza. Ahora nos toca volver a ganar si queremos salir de ahí».
Para Elcacho un empate no sería mal resultado, contando además con el golaverage particular, que sería favorable a los ibicencos: «No perder es bueno. Lo que resta de liga es importante sumar puntos. Sería el mal menor, si se puede ganar lo intentaremos pero si no se puede un empate haría que ellos no sumasen tres puntos. Se ganaría el golaverage particular que en esta categoría cobra una importancia extrema en las últimas jornadas. No perder es bueno pero ganar es mucho mejor».