Hoy es día de elecciones y el Eivissa presenta su candidatura a la permanencia. El conjunto que dirige Luis Elcacho visita este mediodía el campo del Dènia, en un partido que se antoja decisivo en la lucha por la salvación y que es el primero de los cuatro enfrentamientos ante rivales directos que tiene el equipo rojillo en el mes de marzo. «Es un mes bastante duro y hay que sumar el mayor número de puntos posibles, empezando por el partido ante el Dénia. Nuestro objetivo es intentar conseguir 9 de los 12 puntos posibles en estos cuatro partidos y, si somos capaces, tendríamos casi asegurada la permanencia», asegura Luis Elcacho, entrenador del Eivissa.
El partido ante el Dénia se presenta caliente. Al pique entre las dos directivas, después de que el Eivissa se negara a cambiar el horario del partido como pretendía el club alicantino, se suma la importancia de los puntos en juego. «Lo que ha pasado a nivel de la directiva no nos afecta. Lo que nos preocupa realmente es el rival y, sobre todo, su terreno de juego, que es muy diferente a lo que se puede ver en esta categoría. Es un campo muy pequeño y en el que la afición empuja mucho a su equipo. Va a ser un partido muy complicado», afirma el técnico catalán.
La receta para llevarse los tres puntos y romper así la racha de dos derrotas consecutivas es sólo una: trabajo. «Está claro que si queremos puntuar en este partido hay que ponerse el mono de faena. Este equipo ya ha demostrado que sabe sufrir y mañana "por hoy" lo volveremos a demostrar», añade.
Para este encuentro hay varias novedades en la convocatoria, en la que se quedan fuera jugadores como Raúl Garrido, Dopico y Xavi Gràcia, por decisión técnica, manu y Sergio Fernández, por lesión, y José Rodríguez, por sanción. Destaca sobre todo la ausencia de Dopico, que es el jugador que más minutos acumula de toda la plantilla, con 2.107 minutos, y que sólo se había perdido un encuentro en toda la temporada por sanción. En todos los demás había sido titular indiscutible. Por contra, entran de nuevo en la lista Rial, José García y Fofi, después de varias semanas ausentes de una convocatoria.