Ni los más optimistas del lugar podían imaginar un final de temporada tan favorable para el EBE Promociones Santa Eulària, que hoy mismo podría acostarse segundo en la clasificación. Para ello, debe superar al Cadí La Seu esta tarde en el pabellón de Santa Eulària (19,00 horas), sabiendo de antemano el resultado del encuentro entre Salamanca y Ros Casares (18,00), en el que un triunfo de las valencianas, además de dejarles el primer puesto en bandeja, auparía a las ibicencas a esa segunda posición en la tabla.
«Es una opción bastante real, aunque el Salamanca es un equipo muy complicado de batir en su cancha y el Ros no lo tendrá fácil. Además, no debemos olvidarnos de que La Seu es un rival duro y hay que tenerles el máximo respeto. Sin embargo, estaría muy bien cerrar esta jornada en segunda posición y sería para hacernos una foto con la clasificación. No hay duda de que, pase lo que pase en las próximas semanas, está siendo una liga para recordar», dice Jordi Fernández, técnico del EBE Promociones.
Fernández avisa del peligro del partido ante el Cadí La Seu, en el que militan viejos conocidos de la afición pitiusa como Victor Lapeña, segundo entrenador del EBE PDV hace un par de temporadas y ahora entrenador de las catalanas, o las ex jugadoras Benningfield y Farré. «Es un encuentro en el que no podemos fallar, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana visitamos al San José, en el que es el partido clave de este tramo final de liga. No obstante, La Seu ya nos ganó en la primera vuelta y no vendrá a Eivissa de vacaciones, porque aún tiene opciones a meterse en el play off. Es un equipo con mucho talento en ataque, sobre todo en el tiro exterior, aunque es evidente que a nosotros en nuestra cancha es muy difícil de sorprendernos como demuestra el hecho de que sólo hemos perdido un partido de diez en casa», afirma el técnico.
En el conjunto ibicenco no hay bajas y «todas las jugadoras están en un momento óptimo, tanto física como moralmente». En La Seu, la principal duda es Benningfield, que esta semana se ha sometido a una ecografía para ver el alcance de su lesión. «Yo creo que sí va a jugar este partido. Es una grandísima jugadora, como ya demostró el año pasado en nuestro equipo. Esta temporada ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero si está para jugar seguro que será muy peligrosa», añade Fernández.
Pefumerías Avenida y Ros Casares disputan esta tarde (18,00 horas) en el Pabellón Würzburg de Salamanca el grán clásico de la Liga Femenina en los últimos años. Los dos equipos, grandes favoritos al título de liga, han disputado hasta siete finales en el último lustro, con un balance claramente favorable al Ros Casares: 6-1. Los últimos enfrentamientos también tienen color valenciano y el conjunto que entrena Manolo Real se ha impuesto en 8 de los 11 últimos partidos, ganando además los dos enfrentamientos disputados esta temporada, en Supercopa y en Liga. El Ros Casares, que sólo ha perdido un partido en la presente temporada, precisamente ante el EBE Promociones, se presenta una vez más como el favorito al triunfo, aunque el Salamanca se crece en su pabellón y en la presente campaña sólo ha perdido un partido en casa, ante el Hondarribia Irún. La victoria del Ros, además, permitiría al EBE Promociones hacerse con la segunda posición si gana esta tarde su partido ante La Seu.