Es el partido clave. El EBE Promociones visita este sábado la cancha del CB San José en un encuentro en el que puede asegurarse matemáticamente su participación en el play off por el título y, si los resultados acompañan, incluso dejar bien encarrilada la segunda posición en la tabla. «Si somos capaces de ganar en León y el Rivas Futura -quinto clasificado- gana al Perfumerías Avenida -tercero-, el segundo puesto ya sería nuestro a falta de ganar uno de los dos últimos partidos de liga. De todas formas, el cuarto puesto lo tendríamos asegurado tanto si ganamos como si perdemos en León, siempre que en este segundo caso sea el Perfumerías el que supere al Rivas. Estar entre los cuatro primeros ya es bueno, aunque nosotros somos ambiciosos y queremos esa segunda plaza», afirma Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones Santa Eulària.
Para este encuentro el técnico no podrá contar con la alero Alicia López, que será baja entre tres y cuatro semanas por una lesión de rodilla. Una ausencia que, para Fernández, es «importantísima». «En la plantilla hay Silvias, Sanchos y Rasmussens, pero una jugadora como Alicia López también es fundamental por el trabajo defensivo que realiza. Ella es la 3 titular y tenía que ser la encargada de parar a Feaster, por lo que no hay duda de que, si el partido ante el León ya era de por sí muy complicado, ahora es aún más difícil. Para suplir a Alicia contamos con una jugadora como Mireia Navarrete, que también es muy valiosa para el equipo, pero sin duda esta lesión llega en un momento importante de la temporada y nos complica algo las cosas en el tramo final», reconoce el entrenador.
Hasta el momento, el EBE Promociones había tenido suerte en el apartado de lesiones. «Es un esguince de rodilla y en principio estará lista para jugar en tres o cuatro semanas, aunque siempre hay que tener cuidado con las lesiones de rodilla. Además, Alicia es muy dura y siempre tiene ganas de jugar, por lo que muy pronto la podremos ver de nuevo en las canchas», añade Fernández.