La cuarta posición de la tabla se vende muy cara. Hasta nueve equipos, entre ellos la SE Eivissa, optan al último puesto de play off que está libre, una vez que el Girona ya ha confirmado su presencia en la liguilla por el ascenso y que tanto Alicante como Gavá tienen la plaza prácticamente reservada. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, Ontinyent (48 puntos), Benidorm (48), Eivissa (47), Orihuela (46), Sabadell (46), Badalona (46), Lleida (46), Alcoyano (45) e incluso Villarreal B (43) se presentan como candidatos a ese cuarto puesto, por lo que el final de la liga se convierte en una auténtica lotería.
En esta pugna, los enfrentamientos directos entre los equipos implicados cobran gran importancia y, en ese sentido, el Eivissa se lleva la palma. Sus cinco partidos finales son contra equipos que habitan en la zona alta de la tabla y que en su mayoría se juegan sus opciones de ascenso. Este domingo, a partir de las 17,00 horas, toca el líder, el Girona. El conjunto que dirige Raúl Agnés sólo está a expensas de proclamarse campeón de la liga, algo que podría conseguir matemáticamente esta misma jornada si gana en Can Misses y si Alicante y Gavá no vencen en sus respectivos partidos. Gavá-Sabadell, Lleida-Orihuela y Ontinyent-Alcoyano son otros partidos con mucho en juego para los ibicencos.
En la jornada 35, el Eivissa viaja a Badalona en otro de los partidos clave, en un fin de semana en el que el Benidorm y el Ontinyent, actual quinto y cuarto en la clasificación, intentarán descartarse el uno al otro de la lucha por el ascenso. En la jornada 36, el próximo 4 de mayo, los de Luis Elcacho reciben a un Alcoyano que quiere hacer honor al dicho y seguir manteniendo sus opciones. Esa semana habrá que estar pendiente también de partidos como el Ontinyent-Orihuela o Lleida-Villarreal B. La penúltima jornada, el 11 de mayo, vendrá un partido que puede ser decisivo para el futuro del Eivissa, con su visita al campo del Benidorm, el mejor equipo local de la liga junto al Gavá. Por último, el campeonato se cierra el 18 de mayo en una jornada que se presume de órdago. Habrá que recurrir a la calculadora y estar pendientes de las noticias de partidos como Eivissa-Orihuela, Lleida-Sabadell, Ontinyent-Villarreal B o Badalona-Benidorm.