R. J. Palomo
A falta de dos jornadas del final de una temporada «impecable», según el técnico del EBE Promociones Jordi Fernández, el objetivo primordial para la directiva del club es renovar a sus dos principales figuras, la escolta internacional Silvia Morales y la pívot caribeña Sancho Lyttle. Dos retos harto complicados por una cuestión muy sencilla y compleja a la vez, el tema monetario. Grandes equipos europeos siguen a las dos jugadoras del conjunto de Santa Eulària, pero en la plantilla no se concibe un proyecto de futuro sin dos de sus pilares.
El tercero es su entrenador, quien ha sabido imprimir el carácter y la actitud necesarias para situar al club en el segundo puesto de la Liga Femenina. «Está siendo una temporada impecable en todos los aspectos. Nos estamos divirtiendo y estamos ganando. Llevamos una progresión tremenda y somos el equipo más regular con mucha diferencia. Ya se ha ganado a todos los equipos de la liga y esto ya no nos lo quita nadie», señala Jordi Fernández.
Para el veterano entrenador, «el próximo reto es el sábado ante el Mann Filter, que nos aseguraría el tercer puesto y una plaza en Europa si el club decide ir». Sin duda, como el propio técnico reconoce, «jugar la Euroliga son palabras mayores y depende también del equipo que tengamos».
Parte de ese proyecto deportivo pasa por renovar a Morales y Lyttle. «Es el objetivo y lo que deseamos, pero somos profesionales y cada uno mira sus intereses. El club trabaja para renovar a muchas jugadoras de este año, pero que nadie se crea que vamos a entrar en un folklore de fichar por fichar. Todo es un tema económico pero el aire que se respira es de satisfacción y de felicidad», asegura el máximo responsable de la plantilla de la Villa del Río.
Sobre su futuro, Jordi afirma que la primera opción será continuar en la isla: «Yo ya dije que, sabiendo que estoy dentro del proyecto del club, ya no me preocupo. Me centro en la liga y, como cualquier profesional, todo se verá a final de temporada. Pero siempre digo lo mismo: mi primera opción será el EBE Promociones».