Rubén J. Palomo
Volver al orden individual y no dar margen a los contragolpes son las consignas que Luis Elcacho quiere imprimir a la plantilla de la SE Eivissa para el partido del domingo ante el Girona. Para ello, el técnico catalán variará el planteamiento táctico y dará entrada a hombres como Germán, Dopico o Nacho Jara en forma de revulsivos tras el pinchazo ante el Terrassa. El objetivo ante el líder es conseguir los tres puntos, pero la mala experiencia del sábado pasado hace que el técnico del Eivissa introduzca ciertas variaciones.
«Jugamos en nuestro campo y tenemos que intentar ganar el partido, eso no va a cambiar, pero viene un equipo totalmente opuesto a lo que vimos el domingo aquí. El Terrassa nos dio el balón y el campo y el Girona quiere todo lo contrario. Por ello el planteamiento debe cambiar y es fácil que algún jugador también», afirma Luis Elcacho.
El preparador del Eivissa volverá al doble pivote formado por Germán y Rial, dos jugadores que realizan a la perfección la tarea destructiva que no funcionó en la última jornada. «Soy de los que cree que la mejor defensa es cortar el juego del rival en el inicio. Si en las 20 ó 30 jugadas de ataque tienes que cortar el balón con tus centrales, algo funciona mal. Estas últimas jornadas nos hemos creído un poco más poseedores del balón. Nos hemos olvidado de trabajos subterráneos y ante el Terrassa esto nos pudo costar caro. Esta sensación fue mala para todos y es porque estamos más pendientes de jugar, controlar y dominar, algo que en Segunda B no es necesario», reconoce el ilerdense, que asegura que «el equipo ha perdido el orden», algo que debe recuperar cada jugador de la plantilla.
«Un equipo es más rico si cada cual hace lo que tiene encomendado. Si después de ese trabajo se puede ayudar al compañero mejor, pero si primero no haces tu trabajo, el engranaje queda un poco cojo. Las funciones en este equipo están muy definidas y debemos asumirlas», declara.
Sobre la baja del delantero del Girona 'Jito', Elcacho señala que será bueno para el Eivissa: «Es un jugador al que conocemos bien porque estuvimos interesados en incorporarlo. Ha crecido muchísimo, tiene una calidad terrible porque encima trabaja. Es un jugador completo y si no juega será mejor para nosotros».