Hasta ahora era un secreto a voces y el miércoles por la noche se hizo oficial. La plantilla de la Peña Deportiva Santa Eulalia remitió un comunicado conjunto en el que denuncia la falta de pago por parte de la entidad de «sueldos de dos, tres e, incluso, en algunos casos, de cuatro mensualidades». Esos problemas económicos, según la plantilla, se han producido durante toda la temporada y temen que se puedan agravar de aquí al final de la competición.
«No se trata de crear polémicas ni de ir en contra del club. Hasta ahora la plantilla ha tenido mucha paciencia, pero creemos que es un problema que, pese a que mucha gente ya lo sabía, había que hacer público para ver si se encuentra alguna solución. De todas formas, esta situación para nada va a afectar al rendimiento de los jugadores en el campo, que van a seguir trabajando como hasta ahora para intentar cumplir con los objetivos de la entidad», afirmó Dani Mori, entrenador de la Peña.
Ultima Hora de Ibiza y Formentera publicó la noticia el pasado 18 de febrero, cuando algunos jugadores de la Peña se pusieron en contacto con este medio para denunciar de forma anónima el impago de sus mensualidades. En ese momento, la plantilla decidió dar un margen de confianza a la entidad, que señalaba que el problema se iba a solucionar en cuestión de poco tiempo. Ahora, dos meses después, el problema sigue casi igual y los jugadores empiezan a intranquilizarse. Miquel Torres, presidente de la Peña, no quiso ayer pronunciarse sobre el contenido del comunicado emitido por la plantilla y el club reitera que todo es debido a problemas de fechas con respecto a las subvenciones que debe recibir. «Al final de la temporada haremos como todos los años y dejaremos las cuentas claras y sin deber nada a nadie», aseguró ayer Toni Torres, secretario técnico de la entidad.
Por lo pronto, la Peña Deportiva se enfrenta esre domingo (16,00 horas) al Atlètic Ciutadella con el objetivo de romper la racha de dos derrotas y un empate de las tres últimas jornadas si no quiere complicarse sus opciones de play off. Para este encuentro, Dani Mori tendrá bastantes bajas, como las de Xicu y Adrián, con un partido de sanción, o los lesionados Raúl Gómez, que tendrá que ser intervenido de su lesión en el hombro, o el guardameta Sasha, tras el susto que protagonizó en el último encuentro.
«Con motivo de la delicada situación económica en la que se encuentra nuestra entidad, la plantilla de la Peña Deportiva Santa Eulalia, hemos decidido emitir este comunicado de prensa para exigir que se solucionen de una vez por todas los continuos problemas económicos con los que nos hemos encontrado desde el inicio de la campaña. Durante toda la presente, los jugadores hemos mantenido una postura de entendimiento y de comprensión ante tales circunstancias, hemos intentado no difundir la noticia y dejar trabajar, de esta manera, a nuestros directivos para que intentaran solucionar el problema. Pero después de muchos meses, y acercándose los últimos de la temporada, tememos que nuestros sueldos adeudados (de 2, 3 e incluso 4 meses) y los que restan para acabar el campeonato no sean abonados a su debido tiempo.
No se trata de hacer saber los problemas de muchos jugadores para afrontar nuestras hipotecas o nuestros proyectos de futuro. Podemos dejar de lado las condiciones vividas por algunos de nosotros con los alojamientos que el club nos proporcionó, o las muchas mensualidades aún no abonadas para aquellos jugadores que entrenamos en las categorías inferiores. ¿Es preciso decir que somos varios los que no llegamos a fin de mes? En realidad, no es cuestión de explicar, sino de cumplir cada uno con su compromiso. Con todo, los jugadores queremos dejar claro que no pretendemos crear ningún conflicto ni clima enrarecido con la actual directiva, después de esta nota de prensa. Simplemente exigir responsabilidades, y el abono de nuestros emolumentos tal y como vienen redactados en nuestros contratos».