El EBE Promociones pone rumbo a la final de la Liga Femenina, aunque primero tendrá que superar el duro escollo que representa el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino, por nombre y palmarés, es el favorito en la eliminatoria, aunque las de Jordi Fernández derrochan optimismo y ganas para seguir haciendo historia esta temporada. «Para mí el único favorito para el título es el Ros Casares. Los otros tres equipos estamos casi al mismo nivel y el que esté mejor llegará a la final», afirma el técnico, que añade que eliminar a Salamanca «no es ningún sueño. En la liga estuvimos cerca de ganarlas en su pista (74-67) y en Santa Eulària ganamos con solvencia (70-55). La semifinal va a ser muy dura y reñida y puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a intentar aprovecharlas».
La presión, según Jordi Fernández, es toda para el Perfumerías. «Nosotros hemos hecho una temporada histórica y podemos darnos por satisfechos con el tercer puesto en la liga y las semifinales de la Copa de la Reina. Hemos cumplido con creces y todo lo que venga a partir de ahora es un premio. El Salamanca, por el contrario, está obligado a ganar y no hacerlo sería un fracaso para ellas», comenta el técnico.
Para este encuentro, Fernández tiene a todas las jugadoras a su disposición e, incluso, recupera a Alicia López, ausente por lesión en las tres últimas semanas. «Mañana -por hoy- dispondrá de algunos minutos para que vaya cogiendo el ritmo, porque no es cuestión de ponerla a jugar el viernes con todo lo que nos jugaremos en ese partido que, para mí, va a ser el encuentro clave de la eliminatoria», añade.
Mientras tanto, Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, considera que «el que gane el primer partido acabará llevándose la eliminatoria, que está a un 50% de probabilidades para uno y otro equipo». El presidente reconoce que «es un momento histórico y hay que disfrutarlo» .