Sancho Tracy Lyttle defenderá la camiseta del EBE Promociones al menos una temporada más. La pívot caribeña, la jugadora franquicia del conjunto ibicenco, renovó ayer por un año por el CB Puig d'en Valls, que así se asegura el contar la próxima temporada con un proyecto al menos igual de ambicioso que en el presente curso. «La valoración que hace el club no puede ser más positiva, porque hemos trabajado mucho para conseguirlo y por fin hemos llegado a un acuerdo. La continuidad de Lyttle, además, ayudará a hacer más fáciles el resto de renovaciones, porque las jugadoras están viendo que apostamos por la continuidad y, sobre todo, por un proyecto muy ambicioso», afirmó ayer Víctor Torres, director deportivo del EBE PDV.
No obstante, la renovación de la jugadora natural de San Vicente y las Granadinas, en las Antillas Menores del Mar Caribe, depende de que el conjunto ibicenco dispute competición europea la próxima temporada. «El aspecto que condicionaba su continuidad era su pretensión de dar un paso más en su carrera jugando competicion europea. Por lo demás, y a pesar de tener más ofertas a nivel nacional e internacional, tenía claro que quería seguir por que se encuentra muy a gusto en el club y el proyecto le parece interesante. Es por eso que, para evitar alargar las negociaciones, hemos decidido llegar a un acuerdo sólo a expensas de resolver la participación en Europa. Todavía tenemos que reunirnos tanto con instituciones como con los esponsors y ese asunto todavía está en el aire, pero esperamos poder contar con el presupuesto suficiente. En caso contrario, y si finalmente no logramos las subvenciones para disputar el torneo continental, Sancho Lyttle tendría la posibilidad de rescindir el contrato», añade Torres.
Todavía es una incógnita saber si el EBE Promociones estará en Europa la próxima temporada y en el club no quieren adelantar acontecimientos. «Hasta que no empezemos las reuniones con las instituciones y los esponsors no sabemos si disputaremos o no la Fiba Cup. Hemos hablado con clubes como Salamanca o Extrugasa y nos ha contado que el presupuesto, sin contar la plantilla, se nos puede ir fácilmente a los 100.000 euros sólo por disputar competición europea. Eso es mucho dinero. Deportivamente el equipo se lo ha ganado en la pista y ahora es cuando tienen que responder las institucuiones. Espero que ese esfuerzo que hemos hecho en la pista tenga su recompensa y que se valore por igual el deporte femenino como el masculino», comenta el director deportivo del club ibicenco.
Sancho Lyttle (Isla de San Vicente, 20 de septiembre de 1983) recaló en el EBE PDV en la temporada 2006/07 y en estos dos años ha sido considerada la segunda mejor jugadora en valoración de la competición regular.