R. J. Palomo
Parecía imposible, casi un milagro. Después de una temporada de ensueño, para enmarcar y recordar a la presente y futura cantera del baloncesto femenino ibicenco, se presentaba una ardua y complicadísima tarea de renovación. Ese trabajo sigue en pie por parte de la directiva del Club Bàsquet Puig d'en Valls, pero tres de sus pilares más importantes ya han dado el sí a un proyecto ilusionante.
Después de atar a la guerrera alicantina Alicia López y sellar prácticamente la rúbrica de Sancho Lyttle, «mejor 5 de la Liga Femenina» según su técnico Jordi Fernández, la otra gran perla que faltaba por retener era Silvia Morales, que ayer dio el sí al PDV por una temporada más.
«Como club, cerrando a estas tres jugadoras, son grandes gestiones y se empieza a confeccionar un equipo de calidad. Como aficionado me parece muy bien», asegura el preparador barcelonés Fernández. «Estoy contento porque son tres muy buenas jugadoras que, teniéndolas, puedes empezar a tener el panorama más claro», señala.
Jordi reconoce, además, que supone una «buena noticia», que importantes jugadoras con futuro como Silvia o Sancho se queden por el proyecto deportivo del club de Puig d'en Valls: «Son dos jugadoras muy difíciles de retener. Las buenas jugadoras no sobran y al acabar como lo han hecho este año todos pujan por tenerlas. Al quedarse están demostrando cómo se las ha tratado y qué tipo de club es este. Pierden ofertas de más dinero y me parece una muy buena noticia, valoran el club y la posibilidad de jugar más minutos».
Hoy, día de decisiones
La continuidad de Jordi Fernández al mando del barco del EBE Promociones, así como la posibilidad de jugar competición europea la temporada que viene, son dos cuestiones que comenzarán hoy a tomar forma.
La renovación del entrenador catalán se negociará esta misma tarde, hacia las 20,00 horas. «No tengo ningún secreto. Mañana -hoy para el lector- viene mi representante, me reuniré con él y él con el club y ya está. En principio no tiene que haber ningún problema para renovar. Ambos queremos hacerlo», señala Jordi.
El veterano entrenador barcelonés asegura: «Jamás pongo condiciones, tengo muy claro que soy un trabajador del club. Otra cosa es que me guste más otro proyecto y me vaya. Antes tomaría otro rumbo por otros problemas de club o autoridad que por poner condiciones como fichar determinadas jugadoras o jugar en Europa».
El otro gran momento del día para el PDV será la reunión del presidente, Vicente Torres, con la dirección general de deportes del Govern para estudiar la financiación de cara a poder jugar en Europa: «No nos pueden mover los deseos. El club ha hecho la proeza de quedar terceros, creo que las instituciones tienen que ser las primeras que apoyen esto para pasear el nombre de Ibiza, pero habrá que ver qué posibilidades hay de salir y de competir con garantías», puntualiza Jordi Fernández.