El CB Puig d'en Valls comunicó ayer la lista de bajas para la temporada 2008/09. Las jugadoras que se marchan del equipo son Laura Navarro, Shona Thorburn, Mireia Navarrete, Kristen Rasmussen e Irene Herradas. Según el comunicado oficial del club de Santa Eulària, «estas bajas vienen determinadas en algún caso por decisión de la propia jugadora al aceptar otra oferta -casos de Navarro y Rasmussen- y en otros es una decisión de la dirección deportiva».
Tras la histórica temporada del EBE Promociones, semifinalista en Copa de la Reina y Liga Femenina, y tercer mejor equipo de España de baloncesto femenino, la entidad aprovechó para «agradecer a todas ellas el profesionalismo y trabajo que han dedicado hacia el club y el equipo».
Uno de los casos más llamativos es el de la base catalana Laura Navarro, uno de los estandartes del equipo, que ha aceptado una oferta del Cadí La Seu d'Urgell para jugar la próxima temporada en Liga Femenina. La pívot Kristen Rasmussen, por su parte, realizó un arranque de temporada espectacular, aunque sus números decayeron en el último tramo de campeonato. La estadounidense buscará su futuro en la WNBA. La alero Mireia Navarrete tiene ofertas de equipos de Liga Femenina, lo mismo que la base Shona Thorburn, mientras que la ex internacional Irene Herradas podría recalar en las filas del Perfumerías Avenida de Salamanca.
De esta forma, el club de la Villa del Río ha renovado hasta la fecha a la alero Alicia López, la pívot caribeña Sancho Lyttle y la escolta catalana Silvia Morales.
Toca fichar
La prioridad ahora mismo para el PDV, como ayer reconoció su director deportivo Víctor Torres, es la renovación de la pívot Ingrid Pons y de la escolta sueca Linnea Liljestrand. Por otro lado, en la noche del jueves llegó el contrato de Jordi Fernández. El club lo estudiará y cerrarán los flecos en las próximas horas para la continuidad del preparador catalán.
Con estos mimbres, el objetivo pasa a ser el fichaje de dos bases de calidad, una alero tiradora y dos pívots. En este sentido, Víctor Torres aseguró que lleva meses «trabajando en las posiciones de base y pívot, tanto en la Liga española como en competiciones europeas, y ahora es el momento de tomar decisiones». Veremos por tanto si la plantilla del EBE Promociones para la próxima temporada puede volver a hacer historia y dejar el baloncesto femenino ibicenco en lo más alto.