El Eivissa Bàsquet se quedó con la miel en los labios. El Sa Graduada no pudo dar el salto a Primera masculina después de caer ayer por 63-40 contra el Jaume Mascaró CB Ferreries en la tercera y última jornada de la fase de ascenso, por lo que se tendrá que conformar con continuar otro año en Primera autonómica.
El equipo ibicenco finalizó tercero en una fase en la que subían dos de los cuatro participantes. La recompensa ha sido para el Jaume Mascaró CB Ferreries y el Colonya Pollença, que superó ayer por 57-54 al Cop Crespi. Éste ha finalizado en la última posición de la fase con un balance de una victoria y dos derrotas, mismos registros que el Eivissa Bàsquet.
Los pitiusos habían arrrancado bien esta liguilla de ascenso al derrotar al Cop Crespi por 96-89. Una sola victoria más en cualquiera de los dos partidos restantes le habría permitido dar el salto de categoría, pero el Conlonya Pollença (60-73), primero, y el Jaume Mascaró CB Ferreries (67-40), después, se encargaron de despertar del sueño a los jugadores ibicencos.