El primer partido de la última eliminatoria de ascenso a Segunda división B se acerca y la Peña Deportiva de Santa Eulària y el Don Benito extremeño ya calientan motores.
180 minutos de tensión y emoción para dirimir quién será el equipo que suba de categoría. El máximo responsable de la plantilla pacense, Agustín Izquierdo, ya ha recibido informes acerca del equipo ibicenco, y el director deportivo, Juan Valadés, tomó buena nota de las evoluciones de la Peña en el partido disputado en Mutilva.
«Somos dos equipos parejos y si estamos ahí es por algo. Será una eliminatoria complicada. Es un equipo parecido a nosotros; con un medio campo hacia arriba peligroso y una buena defensa. Tenemos buenos informes de Tino, Zurbano, los hombres de banda y el central, Villodre. La eliminatoria está al 50 por ciento», asegura el entrenador del Don Benito.
Sobre su propio equipo señala que posee «veteranía, solidez atrás y equilibrio». No en vano, el Don Benito es el equipo menos goleado de Tercera división junto con el Toledo con 18 goles. «Lo que hemos hecho durante la temporada no vale, empezamos de cero. Son 180 minutos y los detalles resolverán la eliminatoria», reconoce Izquierdo.
Una de las claves del primer encuentro para el técnico extremeño será el nivel que ofrezcan sus futbolistas: «Quiero que demos nuestro mejor nivel. Si perdimos en Móstoles fue porque no estuvimos tan bien ofensivamente pero en casa estuvimos fuertes y a nuestro nivel».
Valadés, en Mutilva
El director deportivo del Don Benito, Juan Valadés, informó de primera mano a Izquierdo del juego de la Peña Deportiva, tras observar el encuentro disputado en Mutilva Baja. «No arriesgaron en ningún momento aunque cuando tenían la posesión del balón, circulaban la pelota con criterio por el centro del campo. Además, tienen unas bandas rápidas y unos delanteros a tener en cuenta», señala Valadés a al diario pacense Hoy.
Será la primera vez que se enfrenten un equipo del fútbol extremeño y uno del balear, y para Valadés; «no creo que sea más flojo que el nuestro porque todos los rivales son de Tercera y todos estamos en la misma categoría», explica en el mismo diario.
Delanteros veteranos
El ataque del bloque pacense es uno de los más ávidos de Tercera (74 goles), pero también uno de los más veteranos. El máximo artillero del Don Benito es Julio Cobos, de 37 años y ex jugador del Extremadura. El experimentado media punta es el jugador franquicia de la escuadra pacense y fue el autor de los dos primeros tantos en el 3-0 sobre el Móstoles.
Junto a él destaca en punta de ataque Juan Manuel Serrano, que a sus 34 años de edad y tras su paso por el Guadalajara, ha contribuido con 13 goles a la gran campaña del cuadro extremeño. Con 10 tantos se encuentra Iván Fernández, de 27 años y ex del Leganés.
El partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional se disputará este domingo en Santa Eulària (17,30 horas), y, para el encuentro, la directiva del Don Benito pretende fletar un vuelo 'charter' con un centenar de aficionados extremeños.