En el seno del HC Eivissa están que trinan. La Federación Balear de Balonmano les ha jugado una mala pasada al decidir que sea el Avebal el representante autonómico en Primera Nacional. La entidad pitiusa considera totalmente injusta esta postura, puesto que el conjunto mallorquín fue subcampeón de Segunda y el Tanit HC Eivissa, campeón.
Miguel Àngel Escandell, vicepresidente del club ibicenco, todavía no ha perdido la esperanza, puesto que «la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) todavía no se ha pronunciado que yo sepa». El club pretende agotar todas las vías posibles para recuperar lo que considera suyo: «Estamos mirando a través del Govern y las instituciones lo que se puede hacer. Hemos denunciado estas irregularidades».
Los directivos del HC Eivissa incluso sospechan que la plaza en Primera Nacional «ya se la tenían asignada desde hace mucho tiempo al Avebal». No en vano, no entienden por qué «se han inventado un concurso para presentar proyectos cuando son los criterios deportivos los que deben prevalecer».
Directiva fuerte
La indignación es grande: «¿Con qué ganas nos ponemos a trabajar el año que viene si aunque quedes campeón se van a inventar un concurso para dar la plaza?». Con todo, el club tiene claro que continuará adelante: «Estamos intentando reunir el máximo posible de gente para hacer una directiva fuerte. Ahora mismo estamos ocho o diez personas y haremos todo lo posible para estar en Primera, pero si no lo conseguimos no nos vamos a rasgar las vestiduras. Seguiremos y punto».
En principio, la idea del HC Eivissa es «contar de nuevo con el primer equipo en Primera Nacional y foguear a los juveniles en Segunda». De lo contrario, se plantea la posibilidad incluso de «sacar dos equipos en Segunda». «Lo importante es que no nos vamos a parar. No van a conseguirlo, aunque tiene guasa lo de la federación», sentenció el vicepresidente del club.