La SE Eivissa pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Así lo aprobaron ayer por la noche los 63 socios que acudieron a la Asamblea Extraordinaria del club ibicenco en el Sirenis Hotel Goleta y que dieron el sí a la iniciativa propuesta por el club rojillo por un claro resultado de 60 votos a favor, por sólo 1 en contra y 2 abstenciones.
A partir de este momento se inicia el proceso de transformación en SAD, que la directiva del Eivissa espera culminar en un mes y que entiende que es fundamental para el futuro próximo de la entidad. «No se puede continuar pendiente de si la persona que pone el dinero decide un día marcharse, con el consiguiente riesgo para el club. Por eso entendemos que el paso imprescindible para que eso no ocurra es transformarnos en Sociedad Anónima Deportiva. Nuestro objetivo es llegar a Segunda División y, entonces, ese proceso es obligatorio, por lo que, para que nos pille el toro, decidimos hacerlo de forma voluntaria», aseguró Pedro Ortega, presidente del Eivissa.
A la Asamblea estaban citados los 750 socios con derecho a voto de la SE Eivissa, pero sólo acudieron 63. «Esperábamos la presencia de más gente, aunque lo importante es que esta propuesta era importante sacarla adelante y lo hemos conseguido», señaló Ortega. Junto al máximo dirigente de la entidad rojilla tomaron la palabra para explicar el nuevo proyecto Andoni Valencia, gerente del club, Josep Solé, asesor financiero y Carlos Salinas, catedrático de derecho administrativo de la Universidad Politécnica de Valencia. «El objetivo es contar con el mayor número de masa social y todos los interesados tienen el plazo de un mes para suscribir sus acciones, que en principio será una con un valor nominal de 100 euros. Una vez completado el capital mínimo necesario, que es de 60.101 euros, el club ya se podrá inscribir como SAD. Dentro de unos meses está previsto un aumento de capital con unas pretensiones mayores», afirmó Salinas.
Y es que la ambición es la nota predominante en la directiva y en los aficionados del Eivissa. «Nuestro objetivo en un medio plazo es llegar a Segunda División, pongamos en dos temporadas. A más largo plazo es llegar a Primera División, en unos cinco años, algo que podría ser viable con una buena gestión y una estructura profesional y no semiprofesional como tenemos en estos momentos», añadió Andoni Valencia. Josep Solé, por su parte, se encargó de explicar las cuentas del club, requisito imprescindible antes de la votación. «La situación económica del Eivissa es muy buena y en principio el club cuenta con un total de 610.632,00 euros como punto de inicio de la SAD», comentó Josep Solé.
Además de la futura conversión en SAD, el otro punto importante de la Asamblea Extraordinaria de la SE Eivissa era la aprobación de las cuentas de la presente temporada. El club presentó los números de la temporada 2007/08, que refleja unos ingresos globales de 2.295.077 euros y unos gastos de 2.205.037, por lo que el Eivissa cerrará el ejercicio con un beneficio de 90.040 euros. Entre los principales ingresos destacan los 650.580 euros que aporta el esponsor, por los 618.517 que recibe de subvenciones y los 515.133 de aportaciones, principalmente realizadas por Pedro Ortega. Por contra, destaca los 1.511.867 euros de gastos en nóminas o los 95.800 de provisión por primas. El club todavía está pendiente de cobro de 591.599 euros, casi todo en subvenciones y esponsor, para cerrar el ejercicio el próximo 30 de junio con ese resultado positivo de 90.040 euros.