El torneo de Sa Graduada echó ayer el cierre con la proclamación de sus campeones. Si el domingo ya se coronó el Bahía San Agustín como el mejor equipo alevín femenino, ayer fue el turno del resto de las finales, destacando la actuación del Sa Real, que demostró sus galones en categorías inferiores. El conjunto ibicenco sumó un total de tres títulos. El primero lo consiguió en la final alevín masculino, en la que se impuso a Sa Graduada, mientras que el Colegio San Agustín y Sa Bodega fueron tercero y cuarto, respectivamente. Siguió el mismo camino en la categoría infantil masculino, en donde se impuso en la final al Getafe, seguidos de Sa Graduada y San Agustín. El tercer título lo consiguió Sa Real en la categoría cadete femenino, tras deshacerse en la final del SESE, mientras que Getafe y Colegio San Agustín de Madrid ocuparon las restantes plazas.
También destacó la actuación del conjunto anfitrión, que se hizo con otros dos trofeos, los mismos que consiguió el conjunto catalán de Arenys de Mar. Sa Graduada venció en sénior masculino, tras superar ayer en una intensa final al Lima-Horta y, contra pronóstico, en júnior masculino, ganando en el partido decisivo al Mollet y superando a Getafe y La Salle Horta. El Arenys de Mar, por su parte, se impuso en cadete masculino, ganando en la final al Mollet, y en infantil femenino, en donde superó al Tanit. Por último, el Expofinques Tanit también estrenó el palmarés doblegando a la Salle Horta en la final júnior femenina.
«La valoración del torneo no puede ser más positiva y los equipos ibicencos han hecho un gran papel. Esta ha sido la primera edición en estas fechas, pero esperamos que con el tiempo se convierta en una auténtica fiesta de fin de temporada del baloncesto de base nacional», aseguró Alberto Ruiz, coordinador de Sa Graduada.