Miguel y Toni Torres, presidente y secretario técnico de la Peña Deportiva de Santa Eulària, respectivamente, ni olvidan ni perdonan. Los máximos responsables del club de la Villa del Río han consumado su venganza por las denuncias llevadas a cabo por la plantilla allá por el mes de febrero, y se han deshecho de los cabecillas.
El pasado 18 de febrero, tras la victoria ante el Alcùdia por 2-0, varios futbolistas llamaron a la redacción de Ultima Hora para denunciar el impago de varias mensualidades. Los futbolistas que ponían voz a esa denuncia fueron precisamente David Fernández, Ondina, Xabi Gutiérrez y Javier Zurbano, paradójicamente, los no renovados por el club.
Tras una semana de dimes y diretes, la plantilla al completo emitió un comunicado respaldando a los cabecillas y anunciando posibles medidas de persistir la precaria situación económica que atravesaba la Peña.
Pero no sólo este hecho ha resultado decisivo para desprenderse de cuatro de los jugadores más importantes y decisivos en la histórica temporada del ascenso. En Navidades, el propio presidente ya cargó en varias ocasiones, y con la presencia de los periodistas, contra Xabi Gutiérrez, poniendo fecha y hora a su ejecución deportiva.
Y esto dice mucho de la continuidad de Dani Mori, persona que trajo a estos cuatro jugadores y que no ha sido consultado por el club para tomar esta decisión.
David, muy dolido
Uno de los no renovados es David Fernández. «Es sorprendente que de 17 jugadores pendientes de renovar, cuatro de los titulares que hemos ascendido al equipo no estemos», reconoce el jugador riojano, que podría colgar las botas y emprender una nueva aventura profesional en Alemania.
Sobre las denuncias de impagos como motivo de la no renovación, David asegura que «lo pensamos todos, periodistas y aficionados, pero sólo exigíamos lo que era justo. Prefería morir de pie que vivir arrodillado y así seguiré siempre. Sabíamos que desde el día del comunicado existía esta posibilidad, y quien ha alzado la voz ha sido eliminado».