R. J. Palomo
El CB Puig d'en Valls continúa planificando el proyecto deportivo de la próxima temporada, al tiempo que trata de completar la plantilla de un equipo que ya se encuentra en la elite del baloncesto femenino español.
Su técnico, Jordi Fernández, ha encomendado esa tarea a Víctor Torres, director deportivo del club, mientras el barcelonés dirige a la selección U20 de cara al Europeo de Italia (11 a 20 de julio). Los primeros partidos de preparación se han saldado con derrotas, aunque con potentes selecciones. «Da igual, preparamos el equipo para el Europeo, si coincide que te tocan equipos como Francia y Rusia no tengo demasiada preocupación. Lo de las categorías inferiores siempre va igual, va cambiando según las generaciones», indica Jordi Fernández.
Más allá de las derrotas, la noticia que más impactó a la expedición nacional en Turquía, donde jugó varios amistosos, fue el fallecimiento del padre de la jugadora Noelia Oliva. «Eso sí que tiene importancia, fue un momento muy duro que asumió el médico para decírselo», declara el entrenador.
Sin olvidar la trágica noticia, Jordi comenta también las últimas novedades de la plantilla del EBE Promociones y el gran reto de afrontar competición europea. «Prácticamente el equipo no da para muchos fichajes más y es un tema de la secretaría técnica. Cada año es diferente, hay que hacer las cosas con mejor voluntad, aunque el listón está muy alto. Esperamos repetir o mejorar los éxitos del año pasado con la motivación adicional de jugar en Europa. Es una competición que gusta jugar», añade.