El Eivissa cerró ayer el tercer fichaje de la temporada 2008/09. Se trata de Joan Tomás, jugador que la pasada temporada consiguió el ascenso a Segunda División con el Alicante y que era pretendido por varios clubes catalanes. El delantero reconoce que tenía bastantes ofertas sobre la mesa pero que la propuesta del club ibicenco le acabó por convencer «principalmente por el hecho de tener a Rubi como entrenador. Para mí fue muy importante en el Espanyol y quiero devolverle la confianza en el Eivissa».
El jugador, que se ha comprometido por una temporada, llegó la pasada temporada al Alicante procedente del Lleida y fue uno de los principales protagonistas del éxito del conjunto alicantino, que acabó ascendiendo a la categoría de plata del fútbol español. «Ha sido una buena temporada a nivel colectivo e individual. Fui el máximo goleador del equipo con ocho tantos y, además, anoté dos goles muy importantes en el play off de ascenso ante la Ponferradina. La verdad es que me hubiera gustado seguir en Segunda División, pero no ha podido ser y ahora estoy contento porque sé que he llegado a un club ambicioso y que puede hacer un gran papel este año en Segunda B», reconoce el jugador catalán.
Joan Tomás se enfrentó el pasado año al Eivissa en tres ocasiones -los dos partidos de liga y la eliminatoria previa de la Copa del Rey-, por lo que conoce muy bien a su nuevo equipo. «Además de a Rubi conozco a muchos de sus futbolistas. Creo que es un buen equipo y seguro que, con los refuerzos que tienen que llegar, seremos aún mejores y podremos optar esta temporada a las metas más altas». A sus 23 años, Joan Tomás presenta un palmarés bastante notable, en el que destaca un título de Copa del Rey juvenil y de la liga de División de Honor con el Espanyol. Además, ha sido internacional sub 19. «Por suerte tenía bastantes ofertas sobre la mesa esta temporada y he podido elegir la que más me interesaba. Ahora estoy muy ilusionado y espero dar lo máximo con mi nuevo equipo», agrega el delantero.
Por el momento el Eivissa ya cuenta con tres refuerzos después de la llegada la semana pasada de otros dos futbolistas de carácter ofensivo como Raúl Rodríguez, procedente del Ontinyent, y Carlos López, del Palamós.