El Espada 0, liderado por Vicente Amengual, fue el vencedor de la Regata de Altura Virgen del Carmen Gran Premio Volkswagen, cuya entrega de premios tuvo lugar en el Club Náutico de Ibiza. Este escenario también acogió los premios del primer semestre de la Liga de Regatas Sociales Volkswagen Sailing Experience.
Al acto acudieron gran cantidad de regatistas e invitados. De hecho, estuvo presidido por Lurdes Costa (alcaldesa de Vila), Pere Torres (senador por Eivissa y Formentera), Joan Serra Mayans (conseller de Desevolupament Empresarial i Treball), Enrique Zafra (comandante militar de Marina de Ibiza y Formentera), José Colomar Serra (presidente del Grupo de Empresas Concesionarias SEAT, Audi-VW y Skoda de Ibiza), José Antonio Colomar (gerente de Volkswagen Eivimotor) y Jaime Serra (comodoro del Club Náutico de Ibiza).
Tras unas palabras por parte de Serra, Costa y Colomar, se procedió a la entrega de trofeos de la Regata de Altura Virgen del Carmen, cuyo vencedor fue el Espada 0, seguido del Atlant del Vent, de David Tur, y el Juliá, de Damiá Verdera. A continuación se libraron los premios correspondientes al primer semestre de Volkswagen Sailing Experience en las clases 3- 4. El campeón fue el Alba III, de Luis Mata, seguido del Aivis, de Manuel Guasch, y el Flag, de Toni Colomar. En las clases 1-2, el podio estuvo formado por el Adelaide, de José Boned, el Espada 0 (segundo) y el Atlant del Vent (tercero).
Finalmente, se repartieron una serie de recuerdos por parte de Volkswagen Eivimotor y Volkswagen Sailing Experience entre los regatistas y se procedió al sorteo de unos premios entre los participantes de las regatas que componen la Liga. El acto finalizó con un cocktail.