El brasileño Daniel Alves, uno de las nuevas incorporaciones azulgrana con vistas a la próxima temporada, ha aclarado que si fichó por el Barca no fue por el hecho de que en su plantilla estuvieran Deco, Ronaldinho o Eto'o, sino por el proyecto que le ofreció la entidad azulgrana.
Alves, que ayer se sometió a una serie de pruebas físicas y médicas junto a Samuel Eto'o, Seydou Keita, Leo Messi y Alexander Hleb, fue tajante: «No he venido al Barca porque aquí estuvieran Deco -ahora en el Chelsea-, Ronaldinho -nuevo jugador del Milan- o Eto'o -el próximo que seguramente abandonará el equipo-, sino por el proyecto del Barca, que me encantaba muchísimo. Tenía una idea en la cabeza cuando vine aquí y la sigo teniendo».
Aseguró que aún no ha tenido ocasión de hablar con Pep Guardiola y que tiene «sensaciones bastantes positivas» después de sus primeras horas en Barcelona.
El futbolista no tiene predilección por ningún dorsal. Cuando se le preguntó si tenía pretensiones de lucir el 10, libre tras la marcha de Ronaldinho, Alves confesó que se trata de «un número especial», aunque cree que no encajaría en su persona. «Llevaré el que me den. Lo que quiero es jugar», explicó el brasileño.
No entendió que le preguntaran si los cracks son los que tienen las de perder cuando las cosas van mal. «No me preocupa para nada. Sé lo que hago, jugar al fútbol, y sólo espero que las cosas vayan bastante bien y no tenga que pasar por eso», indicó.
Alves tiene claros sus objetivos: «Me haría muchísima ilusión ganar los dos títulos que no tengo (Liga y Champions)» y comentó que no teme la presión: «Estoy acostumbrado a la exigencia. Acepto los retos».
Finalmente habló sobre Samuel Eto'o, quien se reunirá con el club para empezar a definir su salida del Barca. «Lo he visto bien, hemos coincidido en el trabajo. Me ha dado la bienvenida y no he notado nada raro», argumentó.