El Eivissa B ya conoce a sus rivales para la temporada 2008/09, en la que el equipo que dirige Sergio Tortosa se estrena en la categoría con el doble objetivo de lograr la permencia y, sobre todo, contribuir al primer equipo. El calendario ha sido positivo para el filial, puesto que se estrenará el próximo 31 de agosto en el campo del Soledad, un equipo que, a priori, debe estar en la zona media baja de la tabla. El primer encuentro en Can Misses será el 7 de septiembre ante el Ferriolense, mientras que uno de los partidos estrellas, el duelo de filiales ante el Mallorca B, no llegará hasta el 21 de septiembre, en el último partido del año. La temporada se cerrará el próximo 24 de mayo con el encuentro ante el Santanyí.
«Tenemos que competir durante 38 jornadas y nos daba un poco igual el orden de los partidos. De todas formas, es un buen comienzo de temporada y será importante empezar puntuando para coger el ritmo a la categoría», señala Sergio Tortosa. Para el técnico el principal favorito es el Mallorca B. «Está claro que por nombre y entidad es el principal candidato al título, aunque aún es pronto para hacer pronósticos y seguro que habrá más de una sorpresa esta temporada», añade. El ascenso la pasada campaña de la Peña Deportiva y del Atlétic Balears hace que esta temporada haya más ascendidos que nunca, con la presencia del propio Eivissa B, Campos, Arenal, Andratx y Mercadal.
Pretemporada
Por otra parte, el Eivissa B arrancará la pretemporada hoy o mañana. «Estamos pendientes de cerrar algunos flecos, como la llegada de algún futbolista y los horarios de los entrenamientos. El miércoles o el jueves nos pondremos en marcha», añade Tortosa.