José Antonio Navarro tendrá su homenaje más especial -ya ha tenido otros- mañana a las 21,00 horas en el estadio de Can Misses, donde se medirán la SE Eivissa y el Villarreal B, dos de los clubes en los que dejó huella como guardameta. Fallecido el pasado mes de noviembre, el ex futbolista ya había sido recordado en el III Torneo Primer Domingo de Mayo de fútbol juvenil, considerado también como un memorial a José Antonio Navarro.
El evento, en el que también se entregará una serie de placas conmemorativas, fue presentado ayer en el Consell con la presencia de Mario Avellaneda, conseller de Deportes, y Andoni Valencia, gerente del club rojillo. El primero aseguró que esta «iniciativa del propio Consell y de la SE Eivissa» será «especial». «Esperemos que todos vengan y puedan, de alguna manera, decir adiós a José Antonio Navarro en el campo de fútbol. Será un día divertido y se verá un buen partido de fútbol, con las nuevas incorporaciones del Eivissa y su nuevo entrenador. Supongo que no sólo habrá cambios en la plantilla, sino también tácticos», explicó Avellaneda, que recalcó que «la entrada será gratuita. Nuestra intención no era hacer un negocio».
Valencia agradeció «en nombre del Villarreal y de la SE Eivissa esta iniciativa». «Todos somos sabedores de la relación de Navarro con el Eivissa y el Villarreal, y nos vamos a volcar. Vamos a trabajar todo lo posible para que este evento llegue al mayor número de gente posible», señaló el directivo rojillo.
Valencia recordó también que este amistoso «es un partido importante para nosotros». «Será la puesta en funcionamiento del Eivissa de la futura temporada y, encima, contra un equipo de primera línea como el Villarreal B», que ya superó a los pitiusos por 0-2 la pasada campaña. El submarino amarillo no contará en este encuentro con Joan Tomás, delantero que firmó el Eivissa este mismo curso y que acabó marchándose al cuadro villarrealista tras acogerse a una cláusula en su contrato. El ex jugador del Alicante acaba de incorporarse al stage del primer equipo para suplir al estadounidense Jozy Altidore, convocado para los Juegos Olímpicos.
La Peña, otro año
El gerente de la SE Eivissa dijo que «es importante que salga bien, porque nuestra idea es que se institucionalice este torneo de alguna manera en el tiempo», estando «abierto a más equipos». Entre ellos estaría la Peña Deportiva, otro ex conjunto de Navarro. En esta ocasión no ha podido ser, ya que, cuando se trató el tema, la entidad santaeulaliense estaba «sin técnico y casi sin directiva», tal y como apuntó Avellaneda. «Si hay un segundo homenaje, esperamos contra con el club de Santa Eulàrias», sentenció.
Àngel Sánchez, ex jugador de la Universidad de Las Palmas, fue presentado ayer de forma oficial por la SE Eivissa, con la que ya se había entrenado anteayer. El jugador, «un fuera de serie» según el presidente Pedro Ortega, aseguró que ya cerró «un ciclo» en su anterior club, con el que jugó tres fases de ascenso. Sobre el cartel de estrella que se le ha colocado, el atacante comentó que «lo que voy a hacer es trabajar al máximo y tratar de demostrar las cualidades que tengo por las expectativas creadas en torno a mí». Por otro lado, Ortega apuntó que «quedan dos delanteros más» para completar el plantel.