Carlos de TorresSAINT ETIENNE
El alemán Marcus Burghardt (Columbia) ganó el pulso en un esprint con el español Carlos Barredo (Quick Step) y estrenó su palmarés del Tour en la decimoctava etapa, disputada entre Bourg D'Oisans y Saint Etienne, de 196,5 kilómetros, en la que Carlos Sastre mantuvo sin dificultad el maillot amarillo en una jornada pura transición.
El joven Burghardt, un gigante alemán de 25 años y 1,89 metros de estatura, sólo tuvo que llegar a la recta de llegada junto a Barredo para imponerse fácilmente por velocidad, con un tiempo de 4:30:21, a un promedio de 43,6 kms/hora.
El dúo hispanoalemán, escapado desde el descenso del Col de Parmenie pasado el kilómetro 78, llegó a meta con 3.30 minutos sobre un trío compuesto por los franceses Le Mevel, Feillu y el español Mikel Astarloza (Euskaltel), que no encontró la manera de enlazar con los fugados. El pelotón, con el líder Carlos Sastre y el resto de nombres ilustre, llegó a 6:50 minutos con Óscar Freire al mando.
Por otro lado, los aduaneros franceses buscaron productos dopantes en el coche del padre de los hermanos Schleck sin que se hallara sustancias prohibidas.
ETAPA
1. M.Burghardt (ALE/COL) 4:30:21
2. C.Barredo (ESP/QST) m.t.
3. Romain Feillu (FRA/AGR) a 3:33
4. C. Le Mevel (FRA/CA) m.t.
GENERAL
1. Carlos Sastre (ESP/CSC) 79:16:14
2. Frank Schleck (LUX/CSC) a 1:24
3. Bernhard Kohl (AUT/GER) a 1:33
4. Cadel Evans (AUS/SIL) a 1:34