La SE Eivissa disputará esta noche su primer partido amistoso de pretemporada. La era Rubi se abre en Can Misses, donde la entrada será gratuita, ante el Villarreal B, uno de los equipos más potentes del grupo III de Segunda División B -el ejercicio pasado finalizó la Liga en octava posición-. Será en el marco del Homenaje a José Antonio Navarro, ex guardameta ibicenco fallecido el pasado mes de noviembre a causa de un infarto y que pasó por las filas tanto del Eivissa como del submarino amarillo.
Atrás queda ya la etapa de Luis Elcacho, el técnico que ascendió a los rojillos a la categoría de bronce y colocó al conjunto ibicenco en la séptima plaza la pasada campaña. Ahora, arranca un nuevo ciclo, con Rubi, ex preparador del Espanyol B, al frente.
Los primeros cambios tácticos de la SE Eivissa se dejarán ver hoy en el césped artificial de Can Misses, en el que no estarán presentes jugadores como Matías Alonso, Pico, Dopico y Nacho Jara, entre otros. Por diversas causas ya no forman parte de la disciplina rojilla, por lo que toca el turno de ver en acción a los recién fichados Àngel Sánchez (Universidad de Las Palmas), Raúl Rodríguez Ontinyent), Gonzalo Guasp (Mallorca B) y Carlos López (Palamós). El club tiene depositadas muchas esperanzas, sobre todo, en el primero, al que el presidente describió ayer como «un fuera de serie» y al que el club, en el comunicado oficial de su contratación, ha pintado como «uno de los mejores jugadores de Segunda B». Hoy debe empezar a forjar ya esa leyenda.
El Villarreal B llegará a la isla con cinco de sus seis caras nuevas: Cristóbal (Levante B), Pulga (Logroñés), Chando (Lorca), Fran Piera (Sant Andreu) y Gerard Bordas (Gavá). El delantero Joan Tomás, el jugador más efímero de la historia de la SE Eivissa -se acogió a una cláusula en su contrato para marcharse al submarino amarillo apenas una semana después de firmar por los rojillos procedente del Alicante- no será de la partida, puesto que Manuel Pellegrini se lo ha llevado al stage del primer equipo para sustituir al estadounidense Jozy Altidore, convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Alineaciones probables.
SE Eivissa: José Antonio, José Rodríguez, Kirian, Joan Castillo, Ibon Begoña; Germán, Raúl Garrido; Juan Carlos Sanz, Àngel Sánchez, Raúl Rodríguez; y Jonan García.
Villarreal B: Vicente Flor; Costa, Ramón Soria, Nino, Mario; Mati, Jona, Pulga, Lázaro; Rayco y Chando.
Campo: Can Misses (21,00h).