Europa Press
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, se mostró «ilusionado» ante la próxima disputa de los Juegos Olímpicos, y expresó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que le encantaría poder «igualar o superar» el número de medallas obtenido en la cita olímpica de 1992.
Resaltó que existen «entre ocho y diez» posibilidades serias de medalla entre la expedición, que actualmente consta de 53 deportistas. Odriozola reseñó que en las pruebas de atletismo «no hay milagros», y que los españoles mejores ubicados en la lista mundial a día de hoy son los que tendrán, a priori, «más opciones», y habló de Mario Pestano o Paquillo Fernández como «grandes candidatos», a la vez que expresó que tiene la sensación de que en la prueba masculina de 1.500 metros se logrará una medalla y mostró su «confianza» a lo que haga Marta Domínguez.
El presidente de la RFEA calificó a la representación en estos Juegos como «el mejor equipo de la historia del atletismo español».