Europa Press
El tenista español Carlos Moyá cayó eliminado ayer del Master Series de Cincinnatti, que ya se adjudicó en 2002, después de perder frente al británico Andy Murray en tres sets (6-2, 3-6, 1-6) cuando rozaba su pase a semifinales.
Un rejuvenecido Moyá, que había encontrado su mejor tenis de la temporada en este torneo, recordando incluso al que fuera número uno, se desmoronó en el segundo set, en el que Murray encadenó cinco juegos consecutivos. El tenista balear se había adjudicado con solvencia el primero y ganaba por 2-0 en el segundo, pero la racha del británico fue demasiado para él.
Moyá se anotó el primer set en apenas media hora desaborlando al británico con una derecha profunda y poderosa, mostrándose muy seguro desde el fondo de la pista y sorprendiendo a un rival en teoría superior.
De hecho logró al resto el primer juego del partido y luego ratificó el 'break' con su servicio, igual de sólido y que le estaba dando muchas alegrías en este torneo. Volvería a romper el saque de Murray en el quinto juego para encarrilar definitivamente el set por 6-2.
En la segunda manga todo parecía continuar del mismo modo, pero no fue así. El mallorquín repitió la jugada del inicio del encuentro, rompiendo el saque a Murray en el primer juego y colocando un prometedor 2-0 en el marcador con su saque.
Sin embargo, la confianza pudo con la concentración del español y Murray, inédito hasta entonces, doblegó sorprendentemente a Moyá. El británico fue encadenando juegos hasta desmoralizar al balear, que veía como su ventaja se disolvía hasta la finalización del set, 3-6. Moyá intentó reaccionar pero la ansiedad se lo impidió. El balear, que se había visto con el pase a semifinales en la mano, siguió cometiendo tantos errores no forzados que Murray sólo tuvo que esperar a que se resolviera el partido.
Nadal, virtual nº1
Mientras tanto, Rafa Nadal es virtual número uno del ránking de la ATP. El mallorquín, que se deshizo sin problemas de Tommy Haas por 6-4 y 7-6 (0) , jugaba esta madrugada ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti por un pase en las semifinales. Si Nadal gana el título acabará con la racha de 235 semanas consecutivas de Federer al frente de la clasificación. El balear se convertiría de esta forma en el tercer español después de Carlos Moyà (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003) en liderar la clasificación. Si cayera en la final, logrará el premio el 11 de agosto y con las semifinales, el 18 de agosto. La única forma en la que no será número uno en las tres próximas semanas es si el español cae en cuartos, Roger Federer gana el oro olímpico y Nadal no se clasifica para la tercera ronda en Beijing.