El Ayuntamiento de Santa Eulària y, en concreto, su concejal de Deportes, Toni Marí, ya están manos a la obra con la remodelación del campo municipal de Santa Eulària para la nueva aventura de la Peña Deportiva en Segunda división B.
Ya en categoría nacional, el conjunto de la Villa del Río necesita actualizar aspectos de su terreno de juego como son la iluminación del campo, los vestuarios o la cabina de retransmisiones para dar cabida a los medios de comunicación y a las cámaras de televisión. Para ello, el consistorio de Santa Eulària está acelerando las reformas para llegar a tiempo al inicio de la competición liguera, que arrancará el próximo 31 de agosto y que enfrentará a los hombres de Luis Elcacho con el Barcelona B de Luis Enrique.
La remodelación que se encuentra más avanzada es la de los vestuarios. Ya se está trabajando en la colocación de los nuevos azulejos y en la reforma de la fontanería general, por lo que los jugadores locales y visitantes, así como el equipo arbitral podrán disfrutar de nuevas instalaciones en el próximo curso.
El otro gran proyecto es el de la iluminación. El concejal Toni Marí ha confirmado a este periódico que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros para dicha obra, que se encuentra paralizada actualmente por la época estival. «Hemos pedido fuera de la isla el tema de los focos, pero ahora son malas fechas. Con el tema de la iluminación hay un pequeño problema por los luxes, los hemos pedido al distribuidor pero estamos a la espera de una respuesta de la Federación Balear por si no son suficientes», asegura el representante de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària. Marí tiene previsto sobre este apartado «cambiar todo» y reconoce que «se necesita que no haya sombras en el campo», algo que ocurría la campaña pasada en Tercera división.
Por ello, han encargado el estudio de las nuevas torretas de iluminación a un técnico especializado, y el coste de las obras de ampliación ascenderán a la cantidad de 70.000 euros.
Por último, la antigua cabina de retransmisiones deberá dar paso a una nueva con mayor capacidad para dar cabida a los periodistas y para facilitar la labor de los cámaras de televisión, trabajo que la pasada temporada resultaba más que complicado en el campo municipal de Santa Eulària.