El argentino Lionel Messi ha decidido permanecer en China para disputar con su selección los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que el Barcelona obtuvo el respaldo legal para obligarlo a regresar a Europa.
«Messi va a jugar todos los Juegos Olímpicos para Argentina. Se va quedar todo el torneo. Yo hablé con él y él me dijo eso», aseguró el entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista.
Messi «pide al Barcelona que comprenda su situación», añadió el técnico, que considera que «la gente del Barça entiende a Lionel y creo que no va a haber ningún inconveniente».
Batista puntualizó que le gustaría charlar con Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, «para explicarle las ganas que tiene Messi de quedarse» y lo feliz que es con Argentina.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, afirmó, nada más conocerse la decisión del TAS que permite al Barcelona retener al argentino Leo Messi, que el propio futbolista le había llamado para comunicarle su decisión de quedarse en los Juegos con su selección.