R. J. P. / Redacción
El Iurbentia Bilbao Basket del ibicenco Paco Vázquez realizará una pequeña concentración de cuatro días en Eivissa. Entre el 22 y el 26 de septiembre el conjunto de la liga ACB, que esta temporada disputará también la Eurocup, realizará el último tramo de su preparación en la isla blanca de cara al primer partido de liga que se disputa el 4 de octubre.
En su pequeño estage en la pitiusa mayor, el Iurbentia se enfrentará a dos equipos ACB: el Ricoh Manresa el día 23 y el Vive Menorca, el 25. Las gestiones para que el equipo vizcaíno haga parte de la pretemporada en Eivissa las inició su hijo predilecto, el escolta Paco Vázquez.
El pasado domingo el club hizo público su planning de trabajo veraniago, que arranca el próximo 18 de agosto. Seis serán los equipos de su misma liga contra los que se medirá en pretemporada: Ricoh Manresa (en dos ocasiones), AG Fuenlabrada, CAI Zaragoza, Kalise Gran Canaria y ViveMenorca. El rival de la LEB será el Autocid Burgos, amistoso con el que los jugadores de Txus Vidorreta se estrenarán en Vizcaya.
Después de dos semanas de entrenamientos en Bilbao, el equipo se desplazará a Andorra, donde estará concentrado del 31 de agosto al 5 de septiembre. El nueve, se medirá al AG Fuenlabrada, en Madrid. Poco después, el día 12, los de Vidorreta se estrenarán en Vizcaya con el único choque de preparación en el País Vasco, un duelo con el Autocid Burgos en Galdakao.
Del 15 al 17 de septiembre participarán en un triangular en Cenicero (La Rioja) en el que jugará frente al CAI Zaragoza y el Kalise Gran Canaria para acabar con la concentración en Eivissa.