Europa Press
El italiano Daniele Bennati (Liquigas) reafirmó su liderato en la Vuelta a España tras adjudicarse la victoria al sprint en la cuarta etapa, disputada entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros, en una jornada que tuvo como protagonistas de nuevo al Andalucía Cajasur, en la figura de José Antonio López Gil, y a las numerosas caídas que se produjeron en el tramo final con Carlos Sastre (CSC), Óscar Freire (Rabobank) o Kloden (Astana) entre los implicados.
Por detrás de Bennati, el belga Tom Boonen (Quick Step) fue segundo, mientras que el español Koldo Fernández (Euskaltel) acabó tercero, confirmándose como la principal referencia española en el llano, para completar una tercera llegada masiva, tras cuatro jornadas, que no deparó cambios en la clasificación general a pesar de las bonificaciones.
Sin embargo, el héroe del día fue el corredor del conjunto andaluz, López Gil. Conocido popularmente dentro del pelotón como Malagueta, repitió la película de la jornada anterior, cuando su compañero Manuel Ortega saltó en el kilómetro 1 para pasar toda la etapa en solitario. López Gil se escapó en el kilómetro 7 y manejó diferencias de hasta ocho minutos al paso por el kilómetro 63 antes de ser cazado por el pelotón.
Etapa
1. D. Bennati (ITA-Liquigas) 4:27:54
2. T. Boonen (BEL-Quick) m.t.
3. K. Fernández (ESP-Euskatel) m.t.
General
1. D. Bennati (ITA-Liquigas) 13:23:57
2. T. Boonen (BEL-Quick) a 22 seg.
3. A. Valverde (ESP-GCE) a 48