G.O.FRANCORCHAMPS
La escudería McLaren-Mercedes recurrió la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica ante el Tribunal de Apelación de la FIA, de sancionar con 25 segundos a su piloto el británico Lewis Hamilton, por haberse saltado la variante de entrada a meta sacando ventaja.
Mientras se reúne el Tribunal de Apelación de la FIA, que deberá fijar una fecha para ello, la victoria sigue correspondiendo al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había cruzado la línea de meta en segunda posición tras Hamilton.
Hamilton cortaba la variante de entrada a meta a dos vueltas del final, tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, salía de la misma por delante del finlandés Kimi Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.
Antes de conocer la decisión de la FIA, el inglés había analizado la batalla vivida con Kimi Raikkonen: «Fue una de las carreras más emocionantes de mi vida. Me gusta tener este tipo de batallas» indicó el pupilo de Ron Dennis tras adelantar a Iceman en las últimas vueltas, en parte, por la aparición de la lluvia.
Asimismo, el de McLaren, que se vio beneficiado por la aparición del agua a falta de dos vueltas para el final, manifestó que «rezó» para que lloviera sobre el asfalto de Spa. «Estaba rezando por la lluvia. Quería que lloviera porque sabía cómo conducir sobre la pista mojada», señaló.
Por último, el inglés, que durante el último tramo arriesgó cuando lo tenía todo decidido, aseguró que lo tenía todo controlado. «Yo sabía el límite que era posible, e incluso un poco más», zanjó el piloto de McLaren.