El derbi, el primero de la historia de ambos clubes en Segunda División B, se jugaba sobre el terreno de juego, pero también en la grada, donde había un ambiente de gala. Entre el público había lógica mayoría de aficionados de la Peña, aunque la representación de aficionados del Eivissa era muy nutrida. Casi 500 seguidores rojillos acudieron al Municipal de Santa Eulària para animar a su equipo, aunque tuvieron que regresar una vez más de vacío. Y ya son 17 años sin que el Eivissa festeje una victoria en el campo del vecino, que se dice pronto. Vamos, que muchos de los aficionados ayer presentes ni siquiera recuerdan cuando el equipo sumó la última victoria, que fue allá por la temporada 1991-92. Durante el partido, sin embargo, los seguidores del conjunto que dirige Rubi, con el habitual Marcelo y su bombo como principal animador, rivalizaron con los de la Peña a la hora de aplaudir y apoyar a su equipo. Pero, como se dice, la historia la hacen los ganadores y, al final, los que hicieron más ruido fueron los locales, que cantaron con ganas el primer gol de Tino en el minuto 52 y ya estallaron de auténtico júbilo en el 77, cuando Heredia sentenciaba el choque con el 2-0 definitivo.
Mientras tanto, en el palco, había pleno de autoridades, con Xico Tarrés, Lourdes Costa, Rafa Ruiz y muchos otros invitados. Entre ambas directivas hubo cordialidad, aunque Pedro Ortega, presidente del Eivissa, no se fue muy contento tras el partido. «No quiero hacer comentarios. Tendréis que preguntarle al árbitro y a las cámaras de televisión», fueron sus únicas palabras una vez consumada la derrota de su equipo. Más contento, lógicamente, se encontraba Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña. «Ha sido un partido muy bueno y creo que la Peña ha jugado mejor. Ganar el primer derbi en Segunda B y con la ilusión que tenemos nos hace muy felices», asegura. En la Peña alucinan con todo el ambiente que se está creando en torno al equipo. «Es algo sin precedentes. Nunca se había visto una entrada así e, incluso, con gente que ya estaba ocupando su sitio en la grada una hora antes del partido. Esto es como en los equipos grandes», añade Juanito, que en la porra previa al choque había apostado por un 1-0. «Me gusta ser cauto», dice.
Por cierto, que en la porra que publicó este periódico el pasado jueves hubo dos acertantes. Toni Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, y Mariano Ripoll, director deportivo del Gasifred, acertaron con el 2-0.