EfeMADRID
Rusia redondeó la conquista de su cuarto título de la Copa Federación, con el triunfo también en el cuarto y último punto de la final, el encuentro de dobles, tras superar por 6-2 y 6-1 a España, que no contó con Virginia Ruano.
La ausencia de la veterana tenista madrileña fue lo más llamativo de un encuentro carente de trascendencia después de que Rusia cerrara la final con la victoria de Svetlana Kuznetsova ante Anabel Medina por 5-7, 6-3 y 6-4.
Virginia Ruano, de 35 años y consumada especialista en la modalidad de dobles, no tuvo la ocasión de jugar en su ciudad natal, ante su público, en una competición que ha disputado en numerosas ocasiones y que ha ganado en compañía de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
Ruano, que junto a Anabel Medina ha logrado este año el título de Roland Garros y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue sustituida por Carla Suárez, que perdió en compañía de Nuria Llagostera contra las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makareva en una hora de partido.