EfeMONZA
Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en cuarta posición, ha manifestado al final de la carrera que la decisión de montar neumáticos intermedios en la parada para repostar había sido una decisión acertada.
«Tomamos la decisión acertada de poner neumáticos intermedios, fuimos los segundos en hacerlo y tuvimos suerte, a partir de ahí todo fue bien. Para mí, la pista era para intermedios, pero llamé al box para preguntar, les dije que chispeaba y sabía que, si se ponía a llover de repente, iba a ser un desastre. Avisé al equipo y pusimos los intermedios, y acertamos», añadió Fernando Alonso.
Explicó el piloto de Renault que: «Al principio de carrera las condiciones eran difíciles, los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible y no era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera». Dijo que: «Este tipo de carreras como la de hoy son muy locas y no se puede predecir lo que va a pasar. Ha sido otro cuarto puesto. Ojalá que las cuatro carreras que quedan consiga ser cuarto en todas ellas».
Sobre el haber perdido un récord Fernando Alonso ha señalado que: «no me preocupa demasiado, sabía que iba a llegar más tarde o más temprano. El que menos me gustaría perder es el récord de ser el más joven campeón del Mundo. Vettel es extraordinario, y le veo un futuro muy brillante». Explicó que, en la parte final de la carrera, en la que tenía tras suyo a Heidfeld, Massa y Hamilton: «iba haciendo un poco de caravana porque iba más lento que ellos y pensaba que peligraba la cuarta posición».
«Pero luego mis neumáticos tenían un poco de 'desgaste', luego se quedaron casi lisos y el coche comenzó a ir muy bien, de hecho, casi, casi, Kubica era un objetivo real al final de la carrera. Entonces, bien, contento, y sobre todo eso de tener a los dos Ferrari detrás de mi, a un McLaren, al BMW y sobre todo a Toyota, que sabemos que son nuestros rivales más directos»
Confesó que los dos cuartos puestos que había conseguido en las dos últimas carrera le han levantado la moral: «Sí, después de Valencia necesitaba alguna carrera buena, han venido dos seguidas, con dos cuartos puestos, y fenomenal. Estos diez puntos ahora en dos fines de semana, la verdad es que son inesperados, sobre todo este cuarto puesto en Monza, y levanta la moral al equipo y también la mía. La pena es lo de Valencia, sigo pensando en ello, fue la única carrera que salió mal tanto la clasificación como la carrera, y qué pena que fuese allí».