La Peña Deportiva ha hecho del Municipal de Santa Eulària todo un fortín y quiere mantenerse inexpugnable una jornada más ante el Terrassa. El conjunto que entrena Luis Elcacho ha sorprendido a propios y extraños con un gran inicio de temporada que le ha llevado a ocupar durante dos semanas consecutivas los puestos de play off de ascenso. Pero para seguir manteniendo esa posición de privilegio no hay que desfallecer en casa. «Nuestra liga pasa por hacernos valer en nuestro campo. Hemos demostrado ante el Barcelona B y el Eivissa que somos fuertes y tenemos que seguir en esa línea», dice Elcacho.
El equipo ibicenco suma siete puntos, que podrían ser 10 si se gana esta tarde al Terrassa, algo que todos habrían firmado al comienzo de la temporada. «Nuestro inicio ha sido ilusionante, pero a mí no me sorprende porque tenía mucha confianza en este bloque y hay mucho trabajo detrás. Esperemos que esta racha continúe el mayor tiempo posible, porque tarde o temprano llegarán las vacas flacas y todo lo que sumemos ahora nos vendrán muy bien más adelante. Sobre todo en la segunda vuelta, en la que los rivales ya te conocen y dejas de ser un poco la sorpresa», dice.
El rival
A pesar del buen momento de su equipo, Elcacho no se fía en absoluto de un Terrassa que comenzó muy mal la temporada, con tres derrotas consecutivas, pero que el pasado domingo se reencontró con la victoria tras golear por 3-1 al Benidorm. «Es un equipo que de medio campo para arriba son muy buenos, con jugadores como Julio de Dios y Céspedes, como pivotes; Boniquet y Javi Ramírez, por las bandas y, sobre todo, un goleador como Javi Martínez, en punta. No obstante, parece que atrás no se están mostrando muy finos, sobre todo porque han cambiado muchos jugadores con respecto a la pasada temporada tanto en la defensa como en la portería. Tenemos que aprovechar esa posible fragilidad. También hay que tener mucho cuidado en las jugadas a estrategia. Los dos centrales, Raúl Pérez y Carroza, han anotado tres goles, por lo que habrá que estar atentos a sus subidas en saques de esquina y faltas», añade.
Sanciones
Para este encuentro, el técnico ilerdense tendrá que abandonar su puesto en el banquillo y ocupar un asiento en la grada debido a la expulsión del pasado domingo en el campo del Badalona. Tampoco podrá vestirse de corto por ese motivo el defensa central Nacho Villodre, que fue expulsado en el minuto 86 de ese partido por doble amarilla. Además de la baja del capitán, Elcacho no podrá contar con los centrocampistas Salazar y Ondina que, según el técnico, «llega muy justo y preferimos no forzarle porque el domingo hay otro partido». David Gallo, por su parte, también sufre molestias, aunque todo apunta a que podrá seguir formandop areja atacante con el delantero valenciano Tino.
Trofeo Illes Balears
Por otra parte, la Peña Deportiva disputará el 8 y el 9 de octubre en Maó (Menorca) el Trofeo Illes Balears frente al Mallorca, Atlétic Balears y Sporting Mahonés. Desde la Federación Balear ya se ha anunciado que, para la próxima edición, se cambiará el formato del torneo, que enfrenta al Mallorca y a los tres mejores equipos mallorquines, ibicencos y menorquines de Tercera División. Esto hace que, si se mantuviese el mismo formato la próxima temporada, el Eivissa B sería el representante pitiuso.