Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

Decepción en el último examen

JOVENTUT MARIANA 75

EBE PROMOCIONES 72

JOVENTUT MARIANA (12+24+29+10): Gabi Ocete (5), Saray Ruiz (19), Esther Morillo (3), Licet Castillo (18), Nieves Llamas (22), -cinco inicial- María Moreno (2), Laura Villaescusa (0) y Gisela Vega (6).

21 de 42 en tiros de dos puntos, 6 de 14 en triples y 15 de 16 en tiros libres. 31 rebotes (25 defensivos y 6 ofensivos) y 21 faltas personales.

EBE PROMOCIONES (26+20+6+20): Anna Gómez (8), Silvia Morales (18), Margaret de Ciman (2), Sequoia Holmes (11), Rima Margeviviute (13), -cinco inicial- Sanra Prsic (8), Regina Gómez (2) y Faeza Bouderra (10).

19 de 44 en tiros de dos puntos, 6 de 15 en triples y 16 de 20 en tiros libres. 31 rebotes (21 defensivos y 10 ofensivos) y 15 faltas personales.

Àrbitros: Kamara y Reglero, del Comité Balear. Discutida actuación. Sin eliminadas. Castigaron con técnica al entrenador del EBE Promociones Santa Eulália, Jordi Fernández, y con antideportiva a la jugador del Joventut Mariana, Laura Villaescusa.

Fernando Fernández

En plena cuenta atrás para el comienzo de la Liga Femenina este fin de semana, el EBE Ibiza Puig d'en Valls, que venía de perder contra el Ros Casares, cerró su pretemporada con una derrota ante el recién ascendido Sóller Joventut Mariana, que cierra así su fase de preparación con on buen sabor de boca.

Pese a las ausencias de Page y Price y con Vega en plena recuperación, el equipo de la Vall exprimió sus argumentos aplicándose en defensa y haciendo valer la fortaleza de Saray Ruiz y Nieves Llamas bajo los tableros.

Licet Castillo se destapó desde el perímetro y un parcial de 26-9 permitió invertir el sino de un partido que el equipo pitiuso tuvo controlado durante los dos primeros parciales (36-46 al descanso). Pero, en el tercer cuarto, los triples de Ocete y Castillo avisaron de un parcial de 14-0 que dejó más de cinco minutos sin anotar a las de Santa Eulària. En pleno recital de la cubana Castillo, el Joventut Mariana despegó hasta ponerse trece arriba (65-52).

Faltando diez minutos y viendo que el partido se ponía cuesta arriba, el EBE Promociones se activó a tiempo para provocar los nervios en el equipo mallorquín, que encadenaba sus pérdidas de balón para llevar a las chicas de Jordi Fernández a ponerse a uno (73-72).

Nieves Llamas encestó a tablero para dar la tranquilidad a un Mariana que ya espera al Ros Casares con la moral por las nubes y demostrando en el Trofeu Vila de Capdepera que va a plantear batalla en un curso para soñar. Por su parte, el EBE Ibiza PDV deberá mejorar si no quiere sufrir un susto en el estreno liguero.

Lo más visto