El Gran Premio de Abu Dhabi formará parte del calendario de Fórmula 1 a partir del año próximo después de que el Consejo Mundial del Automóvil decidiera ayer que sustituyera al de Canadá.
El emirato ha propuesto organizar un Gran Premio nocturno el año próximo en un circuito urbano, una posibilidad sobre la que el Consejo no se pronunció. «Será uno de los puntos de futuras reuniones», afirmó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término de la reunión que mantuvo en París el Consejo.
El Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará el 15 de noviembre y cerrará el Mundial, que comenzará en Australia el 29 de marzo y que comprende 18 carreras. El Gran Premio de España tendrá lugar el 10 de mayo, el de Europa, que volverá a celebrarse en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto.
Con la salida del Gran Premio de Canadá del calendario, que el año pasado se celebró el 8 de junio en el circuito de Montreal, ninguna carrera se disputará en América del Norte -este año desapareció del calendario la de Estados Unidos.