David Chordà (Àrea 11)ALZIRA
La Peña Deportiva Santa Eulària se llevó un punto de Alzira que sirvió como lenitivo para los ibicencos ya que salen de la posición de promoción de permanencia mientras que los discípulos de Robert siguen en la parte mediabaja cuando la victoria les hubiera aupado a rozar la promoción de ascenso.
Los ibicencos dejaron la sensación de haber controlado el partido durante más tiempo pero las mejores ocasiones siempre fueron locales. Ondina se estrenó como goleador en un partido que deparó también la sorpresa de la presencia de Rivas en la portería.
Aunque fue la Peña la que dio el primer aviso con un disparo de Ondina que se le desvió en demasía, el Alzira ya gozó de las mejores oportunidades.
Edu López volvía al once inicial tras el partido y el golazo conseguido ante el Valencia CF y mostró su excelsa técnica con un centro rodado que Rivas sacó con los puños. Un minuto después fue Romero el que probó al meta deportivista que detuvo sin problemas la volea.
En el 9, se vio la primera jugada combinada entre Romero, Sergio Sánchez y Edu López, que centró desde el córner para que Sergio Santamaría rematara en semichilena, aunque sin fortuna.
Tras un buen primer inicio, el Alzira vio cómo el Santa Eulària estiraba líneas y se adueñaba del terreno de juego. El 0-1 pudo llegar superado el cuarto de hora cuando un córner fue peinado al segundo palo. Raúl Casañ, solo, remató aunque Paco hizo su mejor intervención.
Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. La Peña siguió acechando el marco alzirista con un centro de Fofi desde la izquierda que Raúl remató bien, pero flojo, de cabeza (m. 22) y dos minutos después, Adrián Ramos pugnó dentro del área con Paco por un balón largo, que acabó en el enésimo córner balear.
Robert cambió a Romero y Santamaría de banda para buscar la sorpresa a sus nuevos marcadores pero, en general, no aumentó el peligro valenciano.
Aunque el colegiado Sánchez Aparicio señalaba pocas faltas a favor de los locales, una muy discutida por los visitantes fue servida por Edu López, junto al banquillo, que Cristian remató de cabeza a las mallas, adelantándose a la salida de Rivas.
La salida de Quintana, nada más empezar el segundo tiempo, revolucionó el ataque ribereño. El canario trazó una diagonal hacia la media luna donde enlazó un pase a Romero. El interior, con buena opción de disparo, chutó desviado.
El Santa Eulària volvió a estirarse y el colegiado catalán castigó a los locales con varias faltas cercanas al área. La última, inexistente, fue aprovechada por Ondina para marcar el empate con un fantástico libre directo al que nada pudo hacer Paco.
El técnico isleño Luis Elcacho dio entrada al ribereño Tino -familiares de la cercana población de Sollana estuvieron en las gradas con una pancarta- y Heredia por Raúl y Fofi para alinear hasta tres hombres en ataque, en busca de la victoria.
Por su parte, Robert retiró por lesión a Robles y dio entrada al central Héctor Pilán, con lo que adelantó a otro central, Jaime, al centro del campo. Además, dos minutos después, el técnico de Betxí retiró al otro cerebro alzirista, Edu López, para sacar al interior izquierdo Alexandre.
Sin organizadores, los locales no tenían el control de la pelota pero siguieron gozando de las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro. Un centro de Romero desde la derecha fue cabeceado a bocajarro por el ex del Vila-real, Alexandre, y Rivas respondió con la parada de la tarde. La última respuesta balear llegó en el 38 con un esporádico centro de Heredia que Borja remató de cabeza en plancha junto al palo.
La réplica la pusieron Quintana con un zurdazo que se estrelló en el poste cuando la parroquia local gritaba gol y otro de Alexandre, cruzado, que se le escapó junto al palo derecho.