CIUTADELLA 81
EIVISSA BÀSQUET 60
INTERSPORT CIUTADELLA (29+12+17+23): Yabsley (9), Pagés (17), Soriano (2), Comas (9) y Coco (15)-quinteto inicial-, Bojan (22), Solsona (0), Pons (0), Alvarez (4), Massanet (0) y Anglada (0).
EIVISSA BÀSQUET (19+18+9+14): Vazquez (18), Pascual (5), Rosa (18), Garcia (9) y Thiandoun (2)-quinteto inicial-, Gonzalez (0), Diaz (0), Magí (8), Tomas (0) y Miranda (0).
Àrbitros: Posse y Ruperez. Correctos. Sin eliminados.
Redacción
Fue una derrota clara y contundente del Eivissa Basquet en su visita a Ciutadella en la isla de Menorca donde se encontró un Intersport muy necesitado y mentalizado para conseguir su primer triunfo antes su afición.
Fue un partido caótico en el inicio ya que la rotura de un tablero en la rueda de calentamiento obligó al traslado de los equipos en el pabellón anexo donde el sistema de puntuación no funcionaba con normalidad.
El retraso en el inicio del choque afectó más al Eivissa que vio como su rival iniciaba el partido más enchufado y con una defensa individual fuerte que le daban las primeras diferencias en el marcador. En este concepto, el pívot local Yabsley se imponía bajo los aros bien secundado por pages desde el tiro exterior.
El Eivissa salvó en parte el chaparrón local gracias a los triples de Vázquez, aunque la renta local a poca más de dos minutos para cerrar el primer cuarto era ya de diez puntos.
El segundo cuarto comenzó con un Eivissa mas fuerte en defensa lo que le permitió reducir distancias. Tras una antideportiva al local Pagés, los pitiusos se colocaban a tan sólo cuatro puntos al tiempo de descanso y, por lo tanto, estaba todo por decidir (41-37).
Tras la reanudación de la contienda, los jugadores locales de nuevo mostraron la defensa que tan buenos resultados le dieron al principio del encuentro, sumado a una antideportiva señalada al Eivissa Basquet daban una diferencia en el marcador a favor del Intersport de ocho puntos.
Los tres triples consecutivos de Vázquez no eran suficientes dada la respuesta en este aspecto del local Pagés (ex-alaior LEB). Al final 12 puntos abajo que se intuían difíciles de remontar.
En el cuarto el acierto de Bojan, máximo anotador del partido con 22 puntos, dejaban al Eivissa entregado con su figura Thiandoun con tan sólo dos puntos y cuatro faltas personales. Los locales jugaron los últimos minutos sin la oposición de un Eivissa que mostró demasiadas facilidades defensivas y padeció una derrota clara y contundente.