Ante todo, mucha calma. Ese es el mensaje que quiere transmitir Toni Lima, director deportivo de la SE Eivissa. Las cosas no están saliendo como se esperaban y cada vez hay más problemas -la baja de Kirian, apartado del equipo durante dos semanas; las lesión de Àngel; los arbitrajes, etc- pero todo se resolverá, según dice Lima, en cuanto se encadenen un par de resultados positivos.
-¿Hay preocupación por la situación del equipo?
-La lógica y la normal por estar en la posición en la que estamos en la tabla. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico están trabajando bien y en ese sentido sólo puedo estar satisfecho. Por el momento los resultados no son muy buenos, pero hay que tener paciencia y tranquilidad. La liga acaba de empezar como quien dice y tarde o temprano encadenaremos un par de victorias que nos situarán arriba en la tabla. Pero, para eso, repito que hay que tener paciencia.
-¿Los arbitrajes están perjudicando al Eivissa?
-No es normal lo que está pasando en las últimas jornadas y creo que algunas decisiones nos han perjudicado. Sin embargo, tampoco es cuestión de hablar de persecución arbitral. Simplemente hay que valorar que su labor es muy complicada y que no siempre se puede estar acertado. Eso sí, han habido varias acciones puntuales que nos han perjudicado, como puede ser el penalti que no se nos señaló en Santa Eulària, otro a Javi Moreno en Gramanet o alguna de las jugadas del otro día ante el Dénia. Con esos puntos ahora mismo estaríamos mucho mejor posicionados.
-¿La situación de Kirian, apartado del equipo, afecta al resto de la plantilla?
-En absoluto. Es una situación que sólo afecta al club. Es algo que tenemos que resolver y que esperamos dar solución pronto. Por el momento, Kirian está de vacaciones. Cuando vuelva veremos si sigue en el Eivissa o si se rescinde su contrato.
-Ahora se puede sumar la baja de larga duración de Àngel...
-Estamos a la espera de una resonancia para conocer el alcance real de la lesión -el jugador canario sufre una hernia discal-. En caso de confirmarse la gravedad sería un duro golpe para el club, porque podría ser para varios meses. La pena es que sólo hemos podido disfrutar del mejor Àngel un partido o dos, porque ya desde el día de la Peña empezó a tener los problemas.
-¿Van a llegar fichajes?
-Dependiendo de lo que pase con Kirian. Si finalmente deja el club, habrá que fichar a alguien en esa posición. Yo creo que el equipo está bien compensado, pero todas las plantillas son mejorables.