Efe MADRID
El Vicente Calderón sentirá de nuevo hoy la grandeza de un partido de altura de la Liga de Campeones con su duelo contra el Liverpool inglés, uno de los equipos más potentes de Europa, con el que peleará por el liderato del grupo D en un choque marcado por la baja de Fernando Torres.
Una lesión, sufrida el pasado miércoles con la selección española en Bélgica, impedirá el regreso a casa del atacante, un goleador imprescindible en la historia del club rojiblanco y una pieza fundamental en el esquema del conjunto británico, al que llegó el pasado verano procedente del Atlético por 36 millones de euros. Su ausencia ha marcado los días previos al duelo, al igual que la sanción de la UEFA al club madrileño, al que castigó con dos partidos de clausura de su estadio y dos encuentros de suspensión al entrenador mexicano Javier Aguirre por los incidentes del anterior choque de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. El Comité de Apelación del organismo europeo, finalmente, concedió la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el escenario será el Vicente Calderón, que se llenará para presenciar la cita más esperada del año por los aficionados del Atlético y que contará con la presencia de 3.000 seguidores del Liverpool.
En total, 55.000 espectadores asistirán a la lucha por el liderato del grupo D entre ambos equipos, los dos con argumentos sólidos en las dos primeras jornadas, en las que han sumado los seis puntos disputados y son los máximos goleadores de la competición, con cinco tantos cada uno e igualados con Barcelona y Arsenal.
Aun así, no es el mejor momento del Atlético en este inicio de temporada. Tres derrotas consecutivas en Liga, contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2), han ensombrecido la trayectoria del equipo rojiblanco, obligado a una reacción inmediata y que se transforma en 'Champions' con unos números envidiables. Dos triunfos convincentes, ante PSV Eindhoven (0-3) y Marsella (2-1), han dado al grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre uno de los papeles de favoritos en su grupo, en el que una victoria hoy contra el Liverpool sería un paso casi definitivo para su clasificación para los octavos de final del torneo.
Para ese partido, el técnico medita dar descanso al argentino 'Kun' Agüero, su futbolista más decisivo. Su acumulación de minutos, con el cansancio consiguiente, podrían forzar al técnico a tomar una decisión en ese sentido, aunque las cualidades del '10' son tan altas que su ausencia limitaría demasiado el potencial del Atlético.
Enfrente estará el Liverpool, que llegará al Vicente Calderón sin su hombre talismán, Fernando Torres, pero en buen momento a nivel mental para plantar cara mañana al Atlético de Madrid y confiado en lograr una victoria que le permitiría dar un paso vital hacia la clasificación en la Liga de Campeones. El mallorquín Riera se perfila como titular.