Era cuestión de tiempo. Hamilton ha estado últimamente callado, pero, tras su victoria en el GP de China, el británico se ha soltado la lengua.
Según unas declaraciones que recogió Autosport en el paddock de Shanghai, el piloto de McLaren confesó los pormenores de su relación con Alonso. «Cuando alguien ha estado ganando y entra otro piloto y asume la el control de la situación, por supuesto que no se puede estar demasiado feliz». El británico no se queda ahí. «Alonso era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante. Yo no estoy aquí para verme envuelto en juegos psicológicos ni para fastidiar a nadie. Estoy aquí para correr, ser competitivo y empujar a todo el mundo hasta su límite».
Hamilton tuvo también el detalle de colocarse en la situación de Alonso la temporada pasada. «Si a mí me viniera un novato a desafiarme y me diera el momento más duro de mi vida, yo no voy a odiarle, sino que intentaré hacerlo mejor para volver a estar delante. Yo no estoy en este deporte para hacer amigos, estoy aquí para tener éxito».