Atlético 1
Liverpool 1
ATLÉTICO: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Alvaro Domínguez, Antonio López; Camacho, Maniche, Luis García, Sinama Pongolle, Simao; y Forlán.
Cambios: Raúl García por Camacho, Agüero por Luis García y De las Cuevas por Sinama Pongolle.
LIVERPOOL: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena, Mascherano, Xabi Alonso, Benayoun, Gerrard, Riera; y Robbie Keane.
Cambios: Lucas Leiva por Xabi Alonso, Babel por Gerrard y Kuyt por Keane.
Àrbitro: Claus Bo Larsen . Amonestó al local Maniche y a los visitantes Riera y Arbeloa.
Goles:
1-0, minuto 13, Keane.
1-1, minuto 83, Simao.
Iñaki DufourMADRID
Un gol en los últimos minutos del portugués Simao Sabrosa rescató un valioso empate para el Atlético de Madrid (1-1), sometido durante todo el duelo a la superioridad del Liverpool, pero que mantuvo el liderato del grupo D de la Liga de Campeones con un sufrido e inesperado empate en el tramo final.
El equipo rojiblanco, entregado durante toda la primera parte al control de su rival, reaccionó en la segunda mitad, en la que su mejoría le sirvió para responder al dominio del conjunto británico, que se había adelantado al cuarto de hora por medio del irlandés Robbie Keane, en claro fuera de juego, pero que pagó su conformismo con el definitivo 1-1. Un Atlético herido, sin confianza, con tres derrotas consecutivas en su mochila, con un once revolucionario sobre el césped, sin el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en el banquillo de inicio, y demasiado atrás para contrarrestar el talento del Liverpool en el centro del campo sólo resistió trece minutos con la portería a cero.
El conjunto británico, sin Fernando Torres -lesionado-, asumió en propiedad la posesión de la pelota durante los primeros instantes. Al equipo rojiblanco le duraba un suspiro, a su rival lo suficiente para acercarse con facilidad sobre el área local. La primera ocasión, un centro sin rematador de Riera. La segunda, el 0-1. Ahí apareció Steven Gerrard, junto a Xabi Alonso y el argentino Javier Mascherano dueños absolutos del centro del campo ante Ignacio Camacho y el portugués Maniche, para dibujar un pase preciso entre la defensa del Atlético, donde el irlandés Robbie Keane recogió la pelota, se perfiló hacia la derecha y batió al argentino Leo Franco.
Los rojiblancos mejoraron en la segunda parte. Agüero entró en el campo y el equipo empezóa creer en sus opciones. Un gol anulado a Simao por fuera de juego y otra acción posterior, en la jugada siguiente, en la que un tiro del portugués se estrelló contra el poste, previa parada salvadora de Reina, reanimó al Atlético. Pocos minutos después Simao no falló y acertó a rematar a pase de Forlán. A continuación el equipo rojiblanco tuvo el 2-1, en un empalme de Miguel de las Cuevas que fue despejado por Reina. El empate es bueno para el Atlético, que mantiene el liderato del grupo D.