Luis Elcacho regresa al estadio que lo sentenció la temporada pasada como técnico del Eivissa. Tras el 6-0 infligido por el Orihuela, la cúpula del club de Can Misses comenzó a colocar la soga sobre el cuello del ilerdense, deportivamente hablando. Este nuevo curso con la Peña Deportiva las cosas deberían ser muy diferentes, sobre todo por las circunstancias que atraviesa su rival, aunque el preparador catalán asegura sobre aquel encuentro que «eso nunca se olvidará. El día que me muera lo recordaré».
El Orihuela no es el equipo que machacó al Eivissa el día de Reyes, mismo día que cumplía años Elcacho (todo un despropósito). Esta temporada se hallan en el furgón de cola del grupo con nueve puntos, los mismos que el Barça Atlètic.
El equipo de Vicente Verza no conoce la victoria desde la jornada 3 en la que derrotó al Gavá en casa por 1-0. Los guarismos del conjunto levantino como local son más que negativos. Ha encajado tres derrotas y siete goles en cuatro encuentros disputados. A esa pésima estadística se unen las bajas de Tevenet, ex futbolista de equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid, Ibán Espadas y Javi Jiménez, todos ellos por lesión. Sin sus dos delanteros de referencia, el Orihuela deberá recurrir a la única baza de Marc Jiménez en la punta de ataque, quien ha conseguido dos tantos en lo que va de campaña.
Para la Peña Deportiva se trata de un choque vital, quizá el más importante de lo que va de temporada. Y es que una victoria en Los Arcos reportaría no sólo tres puntos. Elevaría a cinco la distancia sobre los oriolanos, un posible rival directo por la permanencia, y daría un salto en la tabla alcanzando los 14 puntos, dígitos que corresponden a los diez primeros clasificados.
«Tenemos ganas de ganar un partido fuera. Sería un momento importante porque en la clasificación, si bien es anecdótica, los equipos van tomando posiciones y sumar de tres en tres te da una clasificación buena», afirma Luis Elcacho.
Tras la apurada victoria ante el Ontinyent de la última jornada (2-1), los deportivistas esperan, al menos, puntuar a domicilio, tal y como asegura su presidente Juan Marí: «Intentaremos puntuar. A ver qué hacen los del Orihuela pero sacar un puntito sería positivo y sobre todo no tener mala suerte. Los jugadores viajan con ilusión y con la plantilla casi al completo». El entrenador, por su parte, asegura que «llegamos en un buen momento y con una dinámica positiva. Ellos tienen bajas importantes y nosotros vamos con la moral por las nubes». Para Elcacho la clave será «aprovechar la velocidad por el centro». «Sus centrales no son rápidos y si hacemos las cosas serias en defensa, tendremos opciones de ganar».
El técnico de la Peña recupera a gran parte de los lesionados como Aparicio, Berto, Gallo y Raúl Gómez, mientras que pierde a Raúl Casañ por sanción y a Fofi por un golpe en el pecho.
Subvenciones
El presidente de la Peña Deportiva quiso aclarar ayer el malentendido generado por las subvenciones que el Consell ha otorgado a la SE Eivissa y al CB PDV con una cuantía de 150.000 euros para el primero y 120.000 para el segundo. Juan Marí aseguró que se trata de las ayudas correspondientes a la temporada pasada y que para este nuevo curso el club que preside recibirá la misma cuantía que la entidad de Can Misses. «Me llamó Xico Tarrés -presidente del Consell Insular d'Eivissa- y me lo explicó. Me dejó claro los motivos para que no hubiera malentendidos. Esto viene del año pasado. Me llamó y me explicó cómo estaba la situación por lo que no hay ningún malentendido», manifesto el presidente de la Peña.