El EBE Ibiza PDV había reaccionado en las dos últimas semanas, pero aún le falta mucho para llegar al mismo nivel que algunos equipos. Y es que, hoy por hoy, el Sóller Joventut Mariana, a pesar de ser un recién ascendido, es demasiado rival para las ibicencas. Eso se demostró ayer en un derbi, el primero que disputan dos equipos baleares en Liga Femenina, que estuvo claramente descompensado y en el que el conjunto mallorquín, que encadena cuatro victorias consecutivas, dominó desde el principio hasta el final.
El inicio del choque no dejaba lugar para las dudas. El Sóller, con veteranas de postín como la norteamericana Murriel Page o la cubana Licet Castillo, que pese a tener 35 años es una rookie en el baloncesto femenino español, no tardó en ponerse en ventaja en el marcador y llegó a acumular una máxima diferencia de 12 puntos, los 16-28 con los que se llegó al final del primer cuarto. Esa diferencia no varió demasiado en el segundo y tercer cuarto e, incluso, se incrementó hasta un tope de 16 puntos (29-45, minuto 22). La desigualdad en el partido se evidenciaba en el marcador, pero también en el ánimo de las jugadoras locales, que en ningún momento dieron la sensación de poder remontar el encuentro.
El EBE PDV sólo llegó a acercarse en los últimos instantes del partido (57-61 tras un triple de Holmes en el minuto 36), pero la respuesta del Sóller no se hacía esperar y, o bien Castillo desde la línea de tres, o bien Price, máxima anotadora del partido con 23 puntos, volvían a poner distancias entre uno y otro equipo. Al final, nueva derrota, la segunda en casa en la presente temporada, de un conjunto ibicenco que debe mejorar y mucho en las próximas jornadas si no quiere verse en problemas. De todas formas, en el club tienen claro que hay que tener paciencia, aguantar el chaparrón y esperar que se incorporen cuanto antes las lesionadas Lyttle y Johnson. No todo es negativo. Ayer debutó la ala-pívot Turek, que hizo buenos números en su primer partido, aunque su participación supone relagar a Rima Margeviciuté, que ayer no disputó ni un minuto.
La tres estadounidense fue la jugadora más acertada del conjunto mallorquín y del partido. La norteamericana destacó principalmente en su acierto en tiros de campo, con 8 de 11 en lanzamientos de dos y 7 de 9 en tiros libres. En total, 23 puntos, los mismos que tuvo de valoración.