El Eivissa Bàsquet espera que a la quinta sea la vencida. Después de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto que dirige Chicho Lucas recibe esta tarde en es Pratet al Cibo Lliria con la obligación de romper la mala racha para salir de los últimos puestos de la tabla. Para ello confía en poder recuperar al pívot caribeño Urith Kelly, aunque el pívot será duda hasta el último momento.
«Tenemos que salir a dar el máximo y ganar este partido. Por primera vez esta temporada llevamos dos semanas entrenando en condiciones y eso se tiene que notar ante el Lliria», declara Lucas, que destaca del rival su poderío en el juego interior. «Ha fichado a dos jugadores senegaleses de 2,08 y 2,11 metros (Gana Ndiaye y Elhaji-Younouss Diop) y ha ganado mucha fortaleza bajo los aros. Por lo demás, es un equipo muy joven y con calidad, aunque ahora suma dos derrotas consecutivas», añade el técnico.
La principal duda es saber si se podrá contar con Urit Kelly ante el conjunto valenciano. El pívot de las Bahamás no está del todo recuperado de la rotura fibrilar en el tríceps y no es cuestión de forzar la reaparición del jugador para evitar agravar la lesión. «No sabremos hasta momentos antes del partido si va a jugar o no. Depende de cómo se encuentre y de las necesidades del partido. Todavía tiene algunas molestias y es mejor no precipitarnos», añade Lucas, que al margen de Kelly sólo tiene la baja de Andrés Torres, que a partir de la próxima semana podría incorporarse a los entrenamientos.
Posibles equipos:
Eivissa Bàsquet: Vázquez, Rosa, Pascual, García y Thiandoum. También Kelly, Miranda, Díaz, González y Julián.
Cibo Lliria: Carpio, Sabater, Martínez, Guardiola y Diop. También Abad, Seguí, Santamaría, Martos, Benlloch y Ndiaye.
Àrbitros: Martínez y Lluna
Pabellón: Es Pratet (17,00 horas).