La SE Eivissa, en el fin de semana de Halloween, deberá reencarnarse en la piel de Tom Cruise para disfrazarse de Ethan Hunt, el protagonista de Misión Imposible. Porque eso es lo que deberá afrontar hoy el equipo rojillo, una tarea que nadie ha sido capaz de cumplir desde hace casi un año. El Alcoyano, rival de turno, desconoce la derrota en El Collao desde el día 2 de diciembre de 2007. Desde entonces, nadie ha sido capaz de asaltar el fortín alicantino.
Las cosas no están para tirar cohetes en las filas ibicencas. El conjunto de Rubi ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria y viene de sufrir su primer revés de la temporada en Can Misses frente al Barcelona Atlètic (2-3). Encima, el delantero Javi Moreno se ha unido a una enfermería que ya contaba con otro crack, Àngel Sánchez, y no se reincorporará a los entrenamientos hasta el próximo miércoles.
Con este desolador panorama, el cuadro pitiuso buscará la campanada ante un Alcoyano que infunde mucho respeto a Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico de la SE Eivissa: «Tiene una plantilla con jugadores de mucha experiencia como Linares. También destacan Tonino y Patri por las bandas». Eso sí, que el míster sienta respeto por su adversario no quiere decir que tenga miedo. De hecho, fue rotundo al asegurar que «sus jugadores son buenos, pero los comparo con los míos y éstos son igual de buenos».
La convocatoria del preparador de la SE Eivissa cuenta con la principal novedad de Kirian, apartado durante una quincena por el club. El central, que no entró en la última lista porque no estaba bien ni física ni anímicamente, regresa al equipo y podría hacerlo como titular junto a Joan Castillo. Del mismo modo, Ibon Begoña vuelve y actuará de inicio con total seguridad. El jugador ocupará el lateral izquierdo después de que Rubi haya dejado sin convocar a Biel Guasp, uno de los damnificados por la derrota ante los azulgrana el pasado fin de semana. Pisano, que podría actuar de inicio junto a Julien en punta, y José Rodríguez son otros de los futbolistas convocados que no han estado con regularidad en las listas de Rubi.
Menos problemas para confeccionar un once de garantías tendrá José Bordalás, entrenador del Alcoyano, que sólo tiene la baja de Fernando Martín por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del plantel está disponible para medirse a una SE Eivissa de la que no se fía un pelo: «El fútbol tiene cosas como que la clasificación no refleje la realidad. A pesar de que no ha tenido el comienzo que deseaba, es un gran equipo».
Bordalás no se siente favorito en este encuentro ni siquiera por el hecho de jugar en casa: «Nosotros intentamos hacer buenos partidos dentro y fuera de casa. Ha dado la coincidencia de que llevamos tiempo sin perder en El Collao, pero no significa nada. No pienso en ese dato. Afronto el día a día. Además, por potencial, presupuesto y plantilla, el favorito sería el Eivissa. En el fútbol nunca se puede hablar de favoritos. Ya estamos cansados de ver sorpresas día a día y nunca me considero favorito».