Javier Piquero no tuvo que emular a Lewis Hamilton y esperar a la última curva para hacerse con la victoria en la Carrera de Campeones. El asturiano, subcampeón de España en gravity bike, que ya en la jornada previa de entrenamientos había dominado con claridad, revalidó el título conseguido el año pasado en Eivissa tras vencer en las dos mangas disputadas ayer con un tiempo de 1'17''297, en la primera, y de 1'16''922, en la segunda, en la que promedió 46,80 kilómetros por hora.
La jornada parecía que iba a ser complicada para los participantes debido a la lluvia y al fuerte viento. En la primera manga, sobre todo, el asfalto resbaladizo le pasó factura a más de uno de los competidores, que sufrieron caídas y accidentes bastante aparatosos, aunque por suerte sin gravedad. Eso hizo que muchos optaran por no arriesgar demasiado. En la segunda carrera, sin embargo, el firme ya estaba seco y la media de velocidad se incrementó. Pero en ambos casos, con la carretera seca o mojada, Piquero no dio opciones a sus rivales, mientras que José Tur Boned, también en gravity bike, fue el mejor ibicenco, en cuarta posición.
Tras las dos mangas de competición, la organización decidió premiar al público presente con una tercera de exhibición. Y es que la prueba, según Marco Antonio Prieto, responsable de la Federación Española de Deportes de Inercia, «cada año va a más y, sobre todo, la presencia de ibicencos es cada vez mayor, como demuestran los 15 vehículos y 32 pilotos que han participado ene sta edición».
Javier Piquero reconoció tras su victoria ayer en la Carrera de Campeones, prueba que pone el punto y final a la temporada, que «es el segundo año que vengo a Eivissa y ya llevo dos victorias. Parece que esta prueba se me da bien». El asturiano es uno de los mejores a nivel nacional en gravity bike (bicicleta sin pedales), aunque su asignatura pendiente sigue siendo el título nacional. «El pasado año fui tercero y en este he sido segundo, así que ahora me falta lograr el primer puesto. A ver si la progresión se cumple la próxima temporada», bromea. En cuanto a la competición ibicenca, Piquero asegura que «es una prueba que está muy bien organizada y en la que nos tratan con todo lujo a los participantes. La pena ha sido la lluvia, porque en las categorías ligeras dependes mucho del agarre y nos afecta bastante, sobre todo en la última curva».